sábado, 29 de agosto de 2009

• Gracias

a Parima, V.de M, la villarteña, la familia del santo –sería más correcto llamaros clan, pero sois casi una familia- y a todos los que nos habéis demostrado vuestro cariño y no puedo señalar explícitamente. A todos gracias

tormenton








El pasado día 13 de agosto nos sorprendió una tormenta que causó estragos en muchas casas. La tromba duró apenas 10 minutos, pero hacia tiempo no veía caer tanta agua –y granizo- en tan poco tiempo; tanto cayó que el agua entró sin permiso en muchas casas, en algunas causando daños. (fotos de erillas y clhisa; añadimos fotos de Dmarfil, mil gracias)

callejas y caminos

Llevan una semana las maquinas arreglando algunos caminos, de momento se quiere mejorar la calleja del chorro y la pastora, se pretende asfaltar/encementar algunas cuestas que se encuentran en muy malas condiciones y donde los coches patinan. Por otra parte nos han dicho que se han realizado pequeñas catas o muestras de firme en la carretera Helechosa/bohonal. Que nadie tire cohetes ni salte de alegría –por el vecino de abajo más que ná- es una vieja promesa de la junta que se espera que se cumpla a medio plazo –por lo tanto no es algo inmediato- pero si es un primer paso, y un indicador.

avance

Estamos preparando un pequeño resumen de los días de las fiestas, nos han prometido gran cantidad de fotos y videos, cuando tengamos las suficientes para ilustrar la mayoría de hechos pondremos dicho resumen. Queremos evitar poner la mitad de las cosas y que luego las fotos queden fuera de contexto. (Nos faltan del concurso de disfraces y la fiesta ibizenca. Por favor hacérnoslas llegar a thevillartimes@gmail.com)

jueves, 6 de agosto de 2009

nuevos chiringos

mañana se espera la inauguracion del chiringuito del santo y el sabado nos han dicho que se abrirá el que se va a abrir en el cuartel. Si unimos estos al bar del chorro, a los que venden pollos asados -que creo son de la puebla- y la peña si se abre -por lo que sé este año parace ser que no- vamos a necesitar gente de importacion o una organizacion escelentepara cubrir tanta oferta.
por cierto padres, el castillo inchable y las camas elasticas ya estan aqui.

Deposito del agua




Como creo que dijimos en semana santa se va a realizar un nuevo deposito de agua, y la semana pasada se empezó la obra del carril que permita subir las maquinas para el nuevo deposito. El depósito va a tener más capacidad –como es normal- y va a estar a una altura ligeramente superior al actual, supongo que para la presión del agua llegue bien a todo el pueblo

Cobertura y TDT

Llevo aquí –en la capital- unos 15 días y no es continuo pero si se da con cierta –y molesta- frecuencia la perdida de cobertura por parte de movistar. Son tramos irregulares a lo largo del dia, pero ayer sin ir mas lejos nos tiramos mas de 5 horas sin cobertura (de 10:00 a 17:00 casi ininterrumpidamente) Solo es la antena de movistar, los usuarios de Orange, yoigo , masmovil, etc estar tranquilos que esa antena responde (personalmiente tengo masmovil y no me ha dado problemas). Como decian martes y trece “Telefonica: siempre jodiendo”. Sería mejor que el dineral que se gastan en promociones y anuncios lo dedicasen al mejorar el servicio.
Y lo de la TDT no sé muy bien como explicarlo, la mitad del pueblo lo vé todo sin problemas y la otra mitad no pilla los canales de antena 3, neox etc ni los que pertenecen a tele5 (incluido el disney AHHHH!! ). Hablando con todo el que he podido y haciendo pruebas en casa, creo haber llegado a la conclusión de que se junta la falta de potencia del emisor (la antena emite mal y estos bichos requieren mucha potencia) con la antena exterior de cada casa (que si es vieja amplifica con menos potencia) y con que cada marca de TDT hace lo que quiere. Conclusión: que no sé que pasa pero en semana santa y misevilla se veia todo perfecto y ahora a ratos y depende donde vivas. Espero que esto se solucione antes del apagón analógico…
Por cierto antena 3 no se vé por el analógico, se fue y pa cuatro meses que quedan de analógico no piensan gastarse una pasta en arreglarlo.

las escuelas




Esta semana han empezado unas obras en las escuelas, según nos dijeron son para ampliar la puerta y que pueda entrar el camión de gasoleo, o facilitar cualquier posible contingencia o necesidad –yo pensé en ambulancias, pero creo que mi interlocutor pensaba en descargas-. También se plantea el tema de un ascensor/elevador para facilitar los posibles problemas que pudieran surgir a personas con dificultades de movilidad (una vez mas aplaudimos la iniciativa, sea de la asociación de padres, del concejal de educación, el pleno en su conjunto o una iniciativa particular)

perdon perdon

Lo primero pedir perdón por no publicar en este tiempo, dos de nuestros compañeros están en la playa, otro tiene el ordenador en huelga o de vacaciones –que lo tiene que formatear vamos- y yo estoy en la capital y los ordenadores del cuartel van super mal, cuando encuentro un hueco para obtener ordenador. Así que como esto no cambiará os ruego nos perdonéis este agosto. Intentaremos pedir favores –como ahora mismo- y mantener el blog al día, pero no puedo prometer nada, si acaso como ahora meter 3 o 4 cosas acumuladas en esta semana

he insertado algunas fotos en entradas antiguas, y mi compi a realizado una labor sobrehumana para conseguir las fotos de cuando fernandez vara estuvo en el pueblo, y localizar a los padres de los niños que aparecen y conseguir su permiso para publicarlas, verlas porfa aunque solo sea como recompensa a su trabajo.

martes, 4 de agosto de 2009

HOMENAJE A EMILIO

El día 1 de agosto en el Castañar, el P.S.O.E. de Villarta rindió un emotivo homenaje a Nuestro anterior alcalde por sus veinte años de dedicación a todos los villarteños.
Al acto asistieron sus familiares, los afiliados del partido, así como representantes socilistas de los pueblos de la Siberia y de la ejecutiva provincial.
Gracias por todo Emilio.




































Visita del Presidente.











Imagenes de la visita del presidente de la Junta de Extremadura a Villarta.
Sentimos no haberlas tenido antes.