Un año mas la lluvia se empeñó en hacer desapacible la noche, así que hubo que hacer acopio de amigos y vino para que el ánimo no se enfriase.
Este año no he podido ir (y debería, al menos por purificarme simbolicamente). Pero me cuentan que apenas dejó de llover media hora, y que sólo hubo dos hogueras. Que otros se reservaron para el domingo (el día 19.)
**Mil gracias por las fotos
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Seria interesante conocer como recuerdan la noche del tizne esas personas mayores y guardar esos testimonios para el futuro.
Yo solía ir a por un haz de "tumillos" (que era como llamábamos a el tomillo) casi todas las tardes con bastantes muchachos más, por esas cercas y cordeles y llevábamos el haz al hombro hasta casa, y nos reíamos del que traía el haz mas chico o se le farataba por el camino diciéndole el haz de la cigüeña... el haz de la cigüeña.... era toda una tradición casi tan divertida como el día del tizne. Y los guardábamos hasta que juntábamos 15 o 20 haces preferentemente bajo teja para que no se calaran y así ardieran mejor el día 19 siempre el 19, hablo de los primeros años 70.
2 comentarios:
Seria interesante conocer como recuerdan la noche del tizne esas personas mayores y guardar esos testimonios para el futuro.
Yo solía ir a por un haz de "tumillos" (que era como llamábamos a el tomillo) casi todas las tardes con bastantes muchachos más, por esas cercas y cordeles y llevábamos el haz al hombro hasta casa, y nos reíamos del que traía el haz mas chico o se le farataba por el camino
diciéndole el haz de la cigüeña... el haz de la cigüeña.... era toda una tradición casi tan divertida como el día del tizne. Y los guardábamos hasta que juntábamos 15 o 20 haces preferentemente bajo teja para que no se calaran y así ardieran mejor el día 19 siempre el 19, hablo de los primeros años 70.
Publicar un comentario