domingo, 24 de enero de 2021

12 años ya.

 Resulta que cumplimos 12 años. 

Obviamente lo celebramos. Pero este año vamos a querernos, a dejarnos de gusanitos y fanta y hacerlo bien. No queríamos obligar a nadie a venir, pero al final hemos hecho migas.

Fiesta de cumpleaños rara, pues me temo que será la última. No cerraremos ascapito, ni hay una fecha concreta, pero no llegaremos a otro año.

Por un lado, tratabamos de ser un lugar de encuentro, y  siempre nos vemos los mismos. No hemos sabido llegar a un público general o masivo; de hecho mucha gente apenas nos conoce -12 años despues- y salvo polémicas y morbos (donde las visitas se multiplican por 6) siempre somos las mismas personas, fieles, pero pocos. No conseguimos ser parte significativa de Villarta.

Por la otra parte: Ingenuidad absoluta mía. Esperaba que llegando a esa parte significativa -por número de participantes- cada uno aportaría una entrada o dos al año (no era mucho pedir, sabiendo que nos vale todo); y salvo excepciones apenas hemos participado 17 personas en 12 años. Desequilibrio absoluto en la creación. 

No puedo pedirles más a mis compañeros. Bastante tienen con sacar tiempo cuando se lo pido. Y personalmente se me ha ido erosionando la ilusión; y pierdo 5-6 horas a la semana para ver que no sirve para nada. Por lo que seguiremos tirando por inercia. Me gustaría llegar a publicar que la residencia funciona, que la carretera ya está en marcha, y que el covid fue una pesadilla de la que despertamos. 

En todo caso, gracias a todos por estar ahí. Y vamos al turrón que se enfrían las migas.

 

*No tengo ni idea de ese ajillo del que me habla, señora. 

 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois un bien necesario para el pueblo, espero que surjan fuerzas para continuar con el blog. Un saludo paisanos!

JCMolina dijo...

Buenas, amigos.

Respeto, pero siento mucho vuestra decisión.
Cada noche, cuando acabo mis tareas, mis ocupaciones de ocio, familiares y empieza mi relax, es obligada la visita a esta ventana, para llevarme a mi deseo, a mis recuerdos y a mi nostálgico anhelo de mejora de mi pueblo.

Entiendo vuestro cansancio, vuestra frustración..., pero quien no lo intenta no vence. Habéis vencido, habéis puesto un medio para que tuviéramos comunicación entre paisanos y me consta que lo hemos usado, creo que más de los que decís, o eso quería creer.

Siempre podréis contar con mi agradecimiento, y si emprendéis otra empresa de comunicación, información, promover el conocimiento de nuestras raíces, nuestras inquietudes, las iniciativas para reflotar la economía, la cultura, el deporte... me gustaría conocerla para poder seguirla entusiásticamente como hacía con ésta.

Mucha Salud y mucha suerte, amigos. Ha sido un placer.

Anónimo dijo...

No es momento de irse, ya sabemos que vivir en el aislamiento es pura resistencia, que ser extremeño es resistir. Estais en el principio del cambio, lo que haces vale la pena, y para que te animes yo soy nueva, te leo desde hace unos meses.