lunes, 13 de septiembre de 2010

Plan General de Villarta de los Montes

http://www.extremambiente.es/files/Informacion%20Publica/documentos_referencia/DR%20PGM%20Villarta%20de%20los%20Montes.pdf
Creemos que la información y conocimiento de este plan que está llevando a cabo el ayuntamiento es de sumo interés para todos los Villarteños.
Un saludo.

7 comentarios:

Chema dijo...

Perdonad mi desconocimiento, pero que infraestructura o que se construirá en Villarta algo tan grande proximamente que necesita un informe de impacto ambiental para la zona? El núcleo de población es el que requeriría un rediseño de su infraestructura municipal y urbanística, pero la población queda alejada de zonas ambientales, como pantano, montes y dehesas con proliferación de animales, aunque estén dentro del núcleo, pero repito no entiendo el porque. En fin ya me lo comentareis quién este más puesto en el tema. Un saludete del Ehpero.

Anónimo dijo...

He estado ojeando las 43 paginas estas del plan y me he quedo flipao, no me he enterao de na, esto pa´que es, me lo expliquen.
¿Tanta falta hace le plan?, ¿no lo imponen de fuera o lo queremos?. Bien podían dedicarse a dar trabajo que en agosto hay los mismos paraos que en julio y que siempre.

Anónimo dijo...

Primer error que encuentro a bote pronto: el el comienzo de la página 8 pone "al este, Helechosa...y al oeste Navalpino y Puebla de Don Rodrigo".Mirad en el mapa y sobre el terreno para ver si no es al revés.

Anónimo dijo...

Digo lo mismo, la mayor parte parecen las instrucciones sobre cómo hacer un plan....

Imagino que será para la ampliación del Casco Urbano pero bien podían poner un mapa de lo que se quiere hacer exactamente.

¿Será que alguien quiere dar el pelotazo urbanístico en plena crisis? ;-)

Anónimo dijo...

Si, es para ampliar el casco urbano, dictar normas de edificación y legalizar todo lo que estás construido fuera del casco, pero no se si con alguna contraprestación para el Ayto o se legalizaran sin más.
El plano no se en que momento lo conoceremos pero haberlo lo hay, aunque sea provisional, y en el se marcaron las calles, la circunvalación y la calificación de los futures desarrollos (comercial, industrial, viviendas, etc). Además, ya no se podran vender parcelas como antes, se debe hacer por juntas de compensación.
Esto nos guste o no es necesario. Ahora bien, si se legaliza todo sin contrapartida habra muchos pelotazos, unos más grandes que otros según los intereses de cada uno.

Anónimo dijo...

yo no he tenido guevos a leerme todo esto, pero me he dado cuenta de que utilizan el método de copia-pega y he sacado dos conclusiones:
1ª (mas probable): la guardia civil ha pillado a un muchachillo haciendo un guá un poco mas alla de las erillas, ya cerca de la cuesta del tejar y le han paralizado las obras hasta que cuente con todos los permisos.
2ª en la junta de Extremadura estan hasta las pelotas de que la gente haga lo que le da la gana, y encima se queje, y ahora nos van a meter caña y nos va a pasar lo mismo que al muchachillo del guá.

Anónimo dijo...

Falta hacen unas normas y falta hace que se amplie el término pero ¿¨No debería ser algo abierto o al menos algo general como "100 metros de perímetro sobre las calles actuales"? ... A ver si al final sólo se va a ampliar por donde convenga a unos pocos...