martes, 15 de febrero de 2011

demasiados ciervos??

en el periodico del domingo planteaban que en algunos parques naturales hay demasiada densidad de población entre algunas especies (los ciervos entre ellas) para el espacio que existe, y que este exceso de población supone una amenaza para la flora y otras especies.
hay os dejo el enlace
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cazadores/ciervos/elpepisoc/20110206elpepisoc_8/Tes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

…………vaya antes los cazadores se nos tildaba de asesinos de la naturaleza, ahora resulta que tenemos que salir a salvarla.
Que vayan los ecologistas y lo salven con los hu……perdón, pero que pasa ahora.


Saludos

Anónimo dijo...

.............es evidente que el exceso es malo en todos los apartados de la vida, tanto para nacionalismos como si lo aplicas a la ecología. Últimamente y es una discusión que he mantenido con muchos ecologistas (en los que me incluyo, aunque soy más naturalista diría yo) el exceso de protección y lo mal visto de la caza, ha dado incrementos de población en este tipo de herbívoros de hasta el 30 % cada año. Cojones si no los controlas a través de la caza, cada vez habrá más bichos y arrasaran con todo lo que crezca en la zona, o incluso como comentaba en el foro de Villarta con los comederos de la propia ganadería de la zona, cruzando contaminaciones propias de animales silvestres y sus patologías con animales controlados. Luego que comentar nos movemos según vaya el aire o la moda...ahora cazar esta bien, ahora cazar esta mal, y mientras tanto la zona es la que paga el pato...hay que joderse lo tontacos que llegamos a ser los hombres.

El Ehpero.

Paco dijo...

Hola todos!!
Los ecologistas han estado a favor de la caza controlada para evitar superpoblación de espacies, y las administraciones de parques naturales también, pero control no significa que cada uno haga lo que quiera, de esto en Villarta sabemos mucho. Lo suyo sería reintroducir especies depredadoras, pero cualquiera se atreve...
Por lo demás, sí, somos bastante tontacos y sólo nos damos cuenta del problema cuando lo tenemos encima.
Saludos