viernes, 1 de abril de 2011

elecciones municipales: Opinión

Dentro de menos de dos meses remodelaremos el órgano de gobierno municipal, no quiero dejar pasar la ocaasión para dar mi punto de vista particular.


Elegimos, no votamos


Personalmente entiendo la política
desde su concepción original, es decir como gestión y No como ideología; así pues para nosotros (residentes o no) en estas próximas elecciones municipales se debería elegir a un consejo de sabios para la gestión diaria y No votar a unas siglas vacías de contenido (la ideología es individual y se desarrolla a largo plazo y Villarta no tiene tiempo de espera). Igualmente esperamos que se pueda alejar la política villarteña del politiqueo nacional, con continuas falsas disputas, y no envenenarnos en la defensa de “los nuestros”, porque los nuestros son esos con los que discutimos, pero trabajan día a día con nosotros. Igualmente no podemos caer en la trampa de la falsa comodidad que supone el desentendimiento y “solucionarlo” todo con “la culpa es del alcalde” (ya dijimos que como mínimo eran 7 los sabios). A mi nímio entender El principal problema que sufrimos es el desentendimiento y la falta de participación; no todos podemos –ni valemos- para ir en unas listas electorales, pero si podemos participar en otras muchas cosas. Si algo está cambiando el mundo es la tecnología. Normalmente entendemos tecnología como electrónica y realmente significa: “forma de hacer”. Todos somos expertos en algo –saber popular o cotidiano- que no es otra cosa que tecnologia (saber hacer) al que muchas veces no damos importancia, igualmente tenemos diversas habilidades y capacidades, que si las pusiéramos a disposición del grupo (mejoraríamos enormemente, por volumen de trabajo -al ser mas- y por calidad. En fin que esperamos mas vinculación y participación, desde concursos o actividades en las fiestas (tenemos 4 y siempre los mismos) a ayuda en posibles consultas de todos los que tengan algo que ofrecer. Nosotros ofrecemos este blog –al que le dedicamos nuestro tiempo aunque muchas veces no luzca- como canal de comunicación abierto a todos, y creemos haber demostrado que hay mucho talento oculto dispuesto a participar (con fotos, información o dándonos su opinión). Así pues somos todos los villarteños los responsables de Villarta, no solo los 7 elegidos, y que entre estos esperamos que prime la gestión y el principio de realidad.

Juan Carlos Alarcón

2 comentarios:

Paco dijo...

¡Sabias palabras!
No puedo dejar de ver en ellas la inspiración de un sabio, que no lo es por viejo, si no por persona culta y preocupada por su comunidad. Yo, que resido en Madrid, no puedo votar (o elegir) al concejo municipal de Villarta, pero sí puedo subscribirme a esta opinión y hacer mías tan acertadas palabras, y corresponsabilizarme, como vecino eventual de Villarta.
¿Me ha quedado bien?, ¿no me he puesto un poco pedante.?

Anónimo dijo...

Un enano sobre los hombros de un gigante es capaz de ver más allá que un gigante sólo.)

......creo que fué Newton. Nosotros somos los enanos, pero Villarta es el gigante, podemos ver más allá. Un saludo del Ehpero