viernes, 28 de octubre de 2011

barandillas y rejas en la ermita

   Hace unos dias tuve el inmenso placer de acompañar a los amigos en el bautizo de una nueva villarteña y al llegar a la ermita me llamó la atención las barandillas y la nueva reja. Como este año no acompañé a la virgen en Octubre pregunté a nuestro Paco, este recurrió a su archivo fotografico y nos ha confirmado que ya estaban en verano. Ninguno nos habiamos dado cuenta!!
  Como supongo que muchos de vosotros tampoco os habríais fijado aqúi lo dejo. Por cierto de las marcas que hay en la puerta me llamaron la atención algunas (descartado el vandalismo) alguien sabría indicarme si son ¿la marca del artesano como los sillares de las catedrales; signos rituales-magicos-religiosos; o algun otro significado?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues creo y si no me equivoco que en algún lado y hace ya bastante tiempo había leído, que en el cristianismo se tomó los símbolos con triángulos como la simbología de la triple persona de Dios, pero también recuerdo que un triángulo invertido siempre representa a la mujer `por la representación del útero o matriz como una “V” y el masculino siempre hacia arriba “ Ʌ” como una espada o zinganillo mirando hacia arriba. Lo que me despista son las flechas a izquierda y derecha, las cuales pueden significar o dan valor por igual “ Madre de Dios- Hijo de Dios”, no sé esto ya es una paja mental mía, buscare el libraco ese haber donde coño lo tengo, me ha picao el gusanillo. La pregunta es si la puerta es la original o por el contrario es de origen moderno, ya que si fuese la original lo entendería como digo, pero si es moderna o es fruto de alguna gracia o quien sabe, a lo mejor transportaron hasta las señas de identidad. A ver si voy de una puñetera vez y me fijo coooones.

Un saludo del Ehpero.