jueves, 24 de noviembre de 2011

comparativa de presupuestos entre municipios


        Hace varias semanas me planteé la posibilidad de comparar bajo la visión de la contabilidad analítica los presupuestos de nuestra Villarta con los de nuestros vecinos. Tratar de ver si como dicen algunos la junta nos ha estado despreciando.
        Para ello arrebusqué en interné y encontré la web Lospresus.de donde podéis encontrar información sobre todos los ayuntamientos de España. La información no es muy buena, no ofrece las cuentas ni ningún balance, y según los expertos a los que he podido consultar tampoco son exactos, aún así ante mi propia incapacidad de encontrar nada mas decente en la web del ministerio he decidido tirar pa´adelante y en las próximas semanas iré desgranando análisis parciales –del tirón es infumable- sin mayor interés que el de ver la evolución de las cuentas y compararnos con el entorno, aunque es muy difícil comparar pueblos diferentes con diferentes necesidades y características.
Os dejo los datos usados por si os pica la curiosidad, pero iré repitiendo los cuadros a medida que los comente y siempre estarán a vuestra disposición en nuestras carpetas virtuales   (como las rutas de la bici).  *os aconsejo copiarlas en un Excel para comparar, os será más cómodo que subir y bajar por el mismo archivo. 


     los cuadros de datos iniciales:

el primer análisis comparativo:



Exonerando a mis compis esto es de: erillas 

No hay comentarios: