miércoles, 4 de julio de 2012

Pre-Comité de fiestas

En un intento desesperado de colaboración y participación empezamos con los Comités de colaboración: Hoy pre-comité pre-fiestas.

A más opciones mejores fiestas indica la lógica, así la idea es muy simple: Que la gente mande propuestas –generar opciones- y dentro de ese volumen de propuestas el comité oficial del ayuntamiento que aplique el filtro y elija lo que mas le guste para las fiestas. Siempre hay quejas –se haga lo que se haga, aquí y en todos lados- así que intentemos poner remedio, dentro de nuestro alcance. Obviamente no es ninguna revolución, solo una colaboración, como digo luego le pasaremos las opciones creadas y que el comité oficial pueda elegir y filtrar (y unir a lo que ellos tienen); como digo se trata de generar volumen; una tormenta de ideas digital.

*obviamente buscamos propuestas Baratas y posibles.

Tenemos algunas de agosto pasado-

1· Aprovechando la ocasión se podría realizar un concurso fotográfico de casas, calles y se podría realizar una exposición pública de fotografías antiguas....

2· Me gustaría que hubiera muchas actividades en plan concurso:

-> carrera de sacos -> bicis lentas -> Parchis / Oca (esto a mediodía en el cuartel seguro que mola) -> Damas / Ajedrez (para los adelantados) -> Paseo en burro / mula (seguro que Luis y Diego prestan alguna por unos pocos Euros) -> Ruta de senderismo por algún valle tempranito, apta para menores de 10-12 -> Concurso de pesca para niños y no tan niños -> Me gustó el rastrillo medieval y la posibilidad de vender artesania/antiguedades el que guste -> Captura de cerditos -> ¿Palo untao de grasa para coger el jamón? -> Concurso de tortillas y ajo blancos

3· Me mola lo de las fotos antiguas... además podríamos aderezarlo con algunos enseres de época... seguro que encontramos alguna romana, algún arao, un trillo... etc.

Si hubiera un registro de estudiantinas serían un documento interesante para poner crónica y aderezar las fotos

Esto de registrar las estudiantinas sería fabuloso, hay estudiantinas antiguas con unas letras muy buenas, sin desmerecer a las de ahora.

A ver si se animan los que sepan alguna letra de estudiantinas y las registran, incluso podrían publicarlas aquí en villartimes, o en algún otro bloc de villarta.

Nuevas propuestas:

        Concurso de Bizcochos y chocolate: dar de comer al otro con los ojos vendados; hace unos años que no se hace. Era muy divertido, le gustaba a todo el mundo y con 10 euros se compran bizcochos pa tós.

        Copiar varias pruebas del programa “uno para ganar” (Jesús Vázquez): la mayoría son pruebas baratas que necesitan pelotas de pin-pon, botellas vacias, naipes, etc Y estos elementos valen para varias pruebas, se reutilizan. Sería cosa de buscar programas en youtube y pasarlo a documento escrito.

       Concursos de Mus, cuatrola, ping pong…. Pero con una minima inscripción de 1 o 2 euros por persona, que se destinará al premio final. Los premios son algo mayores sin que le cueste demasiado al ayuntamiento. Ya somos mayorcitos y por 2 euros no se cuarta a nadie. Yo lo propongo para todos los concursos donde haya premio salvo los infantiles. Y en el caso de “los cochinillos” etc el mínimo sería algo más que simbólico.

       Al igual que hay reina de las fiestas que exista Rey/míster, y que sean los que entregan los premios, y tengan presencia.

        Desplazar el botellón a las erillas o similar; se les alquila/cede un generador de luz y bombillas (con 4/5 responsables para que no se degrade el generador ni se queden cristales en la zona) y se protege a los vecinos. *difícil de encontrar alguien dispuesto a hacerse responsable de cada grupo -ante el oportunismo de cualq individuo- pero no paran de decírnoslo y lo ponemos aquí con mas ilusión que esperanza en que pueda realizarse.

      Yincana de varias pruebas por puntos -para los mas pequeños- de forma que gane la suma de puntos en las distintas pruebas, no solo el mejor en una. Si pudiese ser en forma de equipos, que los niños se relacionen entre ellos y desarrollen relaciones. (que ningún niño deje de querer ir al pueblo porque no tiene amigos/conocidos).

    Alguna prueba tipo Mapa del tesoro –mezcla de orientación y las bromas que se les hace a los novios en las bodas- con adivinanzas, acertijos, pruebas matemáticas… que tenga entretenidos a los chavales unas horas.

En fin os hemos puesto algunos ejemplos que nos habéis dicho en persona, mandarnos lo que queráis a thevillartimes@gmail.com (no nos hagáis copiar y pegar de comentarios porfa)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se podía hacer una feria, concurso o lo que sea, gastronómica de comidas típicas, como queso, jamón, chorizo sopas berrendas, dulces, etc, etc, que seria como la de tortillas y ajo blancos pero con muchas mas comidas.
Esta idea ya la apunto Crsitina50 y como me gusto mucho la recuerdo yo ahora.

Paco dijo...

Animo chavales!! y no tan chavales!!
a ver si cuando llegue a Villarta tenemos las mejores fiestas desde tiempos inmemoriales...

Anónimo dijo...

No os amontonéis todos de golpe para dar ideas, so joios que luego pasa lo que pasa.