viernes, 15 de febrero de 2013

nuevos cubos de Basura

   Ya están los nuevos contenedores en su sitio. Me alegra ver que tambien tendremos contenedor para Envases y plasticos -con el volumen que ocupan los envases así en verano tendremos algo más de espacio en el organico y así siempre estará cerrado y no rebosando-.
 Ahora habrá que ver cuantos hacemos buen uso de ellos, y cuantos se ocultarán tras el "luego to se junta" para evitar cambiar en sus costumbres.

Por cierto he preguntado a mis amigos en Herrera y me han dicho que pagan lo mismo que nosotros, 18,34 cada tres meses (los 84 anual y unos 6, 11 al mes).




  *si que hecho en falta un recipiente para las pilas y baterias, algo realmente contaminante -especialmente si entra en contacto con algun riachuelo-.


2 comentarios:

joan dita dijo...

Me jode que ademas de obligarnos a pagar una burrada no haya ni siquiera un puesto de trabajo en esto, para la gente de Villarta, ya podían por lo menos rotar y cada x tiempo que les tocase a todos los pueblos algún puesto sería mas justo y que coste que aunque tenga que pagar no vivo en Villarta.

ABlasco dijo...

He estado en Villarta este fin de semana con el propósito de no hablar del tema pero no puedo pasar de vivir y al final mantuve una conversación con Antonio. Voy a comentarla porque le advertí que comentaría lo hablado con él. Me comento que estaba igual de indignado que nosotros y que el cómo vecino tendría que hacer frente a la tasa del BASURAZO. Después de un acalorado intercambio de planteamientos llegamos a un razonamiento más cívico y le indique que como vecino de Villarta me gustarían unas alegaciones en contra de esta resolución presentada al consorcio PROMEDIO y ver que por lo menos aunque no sirva de nada, que el Ayuntamiento se preocupa y lucha por los abusos. Ya que los estatutos de promedio así lo indica en su articulo 10.2 que las resoluciones del consejo pueden ser recurridas.
Me comento que hablemos con propiedad y que diferenciemos que la Junta es una cosa y la Diputación es otra. Y tiene razón aunque todos coman del mismo zurrón.
Aunque al final me indigna más aun las decisiones tomadas por la Diputación o mejor aún el presidente Don Alvaro Jiménez García y del consorcio que es el mismo también el presidente. Le digo que tanto me da que me da lo mismo que el servicio sea mancomunado o que sea consorciado si el fin siempre pagamos los mismos.
También le preguntaría porque si la empresa Urbaser es la concesionaria de la mancomunidad para la recogida de basura y este sistema es una mala gestión e insostenible que nos lleva a crear el consorcio otra empresa publica con cargos y personal a los dineros públicos. Porque si esta empresa opta a esta contratación mediante concurso publico dicho concurso no lo mantiene y genera una deuda que asumimos lo vecinos con la nueva tasa mejor dicho con el TASAZO. Porque ahora el consorcio que se crea para solucionar los problemas de mancomunidad y de servicio con la empresa sigue con los servicios de recogida con la misma empresa. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Cómo puede ser que una parte del problema sea también solución?
Que me lo expliquen porque no lo entiendo.
Estamos en las mismas con empresas públicas que subcontratan empresas afines aunque en concurso anterior no hayan cumplido se les renueva se sube la tasa 10 euritos mas al ciudadano se sanean y otros cuatro años mas a vivir de los impuestos