lunes, 18 de marzo de 2013

remodelación de El chorro

pinchando sobre la foto se amplia la imagen
En uno de los ulitmos plenos subidos al blog se hablaba de la remodelación del chorro, pues bien las obras ya estan en curso. Desconozco casi todo salvo lo que se ve en las fotos. Quiero pensar que es la primera fase y que luego se cubrirá, pero no lo sé. Hay gente muy enfadada por lo feo que está, otros que se han preguntado si será anti deslizante, de cara al invierno -a mi no se me habia ocurrido la verdad- y opiniones para todos los gustos, claro. Mi función es ser tablón de anuncios y sinceramente no tengo opinión -hasta que acabe del todo al menos-. Yo solo os digo lo que hay.
  Y mientras tenga agua iré al chorro.
*y un abrazo a un amigo que estaba muy indignado con el tema.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

esta horroroso no se como se les ocurre hacer esa porquería,desde luego se me quitan las ganas de ir por allí estamos artos de ver adoquines para seguirlos viendo en lo mas típico y mas antiguo de nuestro pueblo ,lo quiero ver como lo he visto siempre a todo lo mas recubierto con piedra o algo asi,se pensaran que son los dueños para hacer lo que quieran con lo que es de todos.

Anónimo dijo...

vamos me dan ganas de llorar,con lo que estoy viendo.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que cada vez que se moderniza algo, ya no es como era, obviamente, y como nos gustaba verlo. Recordad el Ayuntamiento, ahora es un ripio MODERNO, la fuente nos gusta recordarla en la plaza...pero...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ya estamos como siempre echando todo por tierra nada más empezar. Hay que tener paciencia y esperar a que termine la obra. Luego criticamos lo criticable...que hay que ver que soliviantaos estamos tos, siempre con la escopeta cargá.

A lo mejor no queda tan mal, o si.

En cualquier caso, debemos tener siempre presente el estado en que se encontraba el chorro, del cual nadie se quejaba, o si?

Ya veremos....

Anónimo dijo...

Tiene mucha razon el anterior anonimo, para evitar sustos, antes de empezar las obras se podría explicar lo qué se va a hacer y porqué.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que el estado anterior sería pesimo, pero esto es un cifraz de reforma y no es coña. No me gusta nada, creo que perdemos cada vez más nuestros tesoros y sobre todo nuestros orígenes. Primero es construir cada uno como quiso, es un derecho de acuerdo, pero no guarda estructura alguna, ni urbanística ni estructural, luego el hormigonado de las calles..un crimen, ahora esto que parece un polideportivo, lo siguiente es hacer un loft en la ermita??? Es mi opnión y respeto al que no este de acuerdo, pero con unas lajas de piedra y algo de argamasa, se hubiese hecho guardando la estructura de lo que es y lo que somos............de pueblo y a mucho orgullo. Un saludo
El Chema

Anónimo dijo...

Pues a mi la idea de proteger una zona para que no pasen los coches y poderte sentar en la fuente me parece bien, igual yo hubiera optado por los adoquines de piedra en lugar de cemento rojo...

Espero que ya puestos se les ocurra poner una vaya o similar para proteger que los crios no puedan caerse a la cerca de la antigua prensa...

Anónimo dijo...

Es una miereeeeerda,además con su color y to.un atentado a la estética y el buen gusto.con las simulaciones de ordenador que se pueden hacer ahora y hay que esperar a que termine la obra? vamos anda. Como dice uno de los comentarios de piedra y como el resto de paredes del entorno.qien es el arquitecto?quien los aprobadores del proyecto? a quien se lo han consultado? lo dicho al principio una mieeeeerda.

Anónimo dijo...

Pero esto que coño es?????vamos no me jodas me e quedao sin palabras

ABlasco dijo...

Van a tener que beber los burros de rodillas porque no les llega el pescuezo.
Y al listo que ha redactado el proyecto si viene por el pueblo a inaugurarlo le damos una vuelta por el pueblo con albardas y orejas de asno para que piense un poquito en ellos.
Los que han ejecutado el mismo ya tienen penitencia de saber que fueron ellos quienes se cargaron el entorno de choro.
Que suerte Juan Carlos no saber de obras. Así no te indignas
Es muy importante el saber si es antideslizante, me imagino ese barro en invierno con su poquito de musgo y las heladas pertinentes

ABlasco dijo...

Cuantos de los olivares del rincón de la cela le hubieran regalado los cantos con tal de limpiar los olivos para un buen empedrado del chorro y habríamos mato dos pájaros de un tiro

Anónimo dijo...

Y yo que le reservaba mis mas hermosas palabras, en espera de que lainspiración llegara cargada de lo mejor que podía darle al Chorro Viejo. Ahora se convertirá en un lamento que verá salir por el caño todas las lágrimas que derramemos los villarteños por siempre, por haber permitido este destrozo contra la historia de Villarta.
Mi voto de indignado está con todos los que me han precedido y que sienten la impotencia. Pero creo que nuestra protesta todavía puede pararlo y deshacer lo hecho y hacer un proyecto en consonancia con el entorno y a gusto de nosotros los villarteños.
ESSS

Anónimo dijo...

Hay otras prioridades en el pueblo como hacer la rotonda en el santo, o el aparcamiento subterráneo en la plaza para evitar la doble fila. Una vez hecho eso se podría implantar la zona azul y los parquímetros. Después, con acondicionar un poco la ciudad deportiva de Las Erillas y agrandar la piscina del andaluz se podría contemplar la candidatura de Villarta como ciudad olímpica.

Anónimo dijo...

¡¡Claro que se puede deshacer lo hecho!!¿verdad Sr Alcalde? Porque sinó nos acordaremos cuando haya que depositar el voto en la urna y usted se tendrá que ir a despachar de nuevo a su tienda.

joan dita dijo...

Yo como muchos de ustedes no vivo en Villarta, pero los que si viven y están indignados con esa mamarrachá que se hagan saber al ayto, que eso no les gusta y si es necesario manifestación al canto a ver si consiguen pararlo antes que sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Juan eso ya esta rematandose para que antes del próximo domingo se pueda ver en la típica bendición de los Ramos como otros años. Lo importante hubiera sido antes de la realización del proyecto una consulta para tener en cuenta y saber que opinaba y quería el pueblo ahora ya solo queda esperar que otra partida presupuestaria sea mejor empleada y no dilapidada de esta manera. Con lo que nos cuesta pagar impuesto para que no se pongan ni colorados por emplearlo como lo emplean

Anónimo dijo...

Pues tampoco es para tanto, se podia haber hecho más a tono con el entorno -rústico-, pero más feo es el Ayuntamiento y nos lo tragamos. Esto igual no queda tan horroroso

Anónimo dijo...

Otro acierto de la administración recio, yó que e vivido sienpre en el pueblo, cada vez que dicen de remodelar algo como decimos en Villarta me tiemblan los huesos, se cargaron la ermita que las pinturas parecen viñetas de tebeo, el empedrado del pueblo, el ayuntamiento, y ahora el chorro viejo que le sienta esa decoración como a una guarra un collar de perlas parece que está uno en un paseo de Torrevieja, que en el chorro de villarta ,CHORRO RIP

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuantos de los que critican esta obra, son los dueños de los multipisos que afean el pueblo o de esos chalet duplex que hay por las calles. Nos molesta la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro.

Más tolerancia... que a alguno se le van a salir las venas del cuerpoooooo.

Unknown dijo...

Vaya cagada mas gorda q habeis liado....adios chorro

Anónimo dijo...

Los multipisos son privados y con su dinero y esfuerzo de cada propietario de ellos. Si no te gusta y tienes dinero de sobra paga la remodelación a tu gusto; Por el contrario el chorro es publico y con dinero de nuestros impuesto Mas dialogo y tolerancia por parte del alcalde y antes de tomar una decisión que afecta a todo el pueblo que practique la democracia.
Sin reventarme la vena....

Anónimo dijo...

Como acabo de poner en facebook: Está quedando feo, pero entiendo a quienes tomaron la decisión. Sin tener toda la info necesaria supongo que la subvención era finalista (restringida a un determinado fin, y que no se puede usar para otra cosa) Y se optó por dar jornales y que esos trabajadores cotizaran. Que esta quedando feo? pues de momento sí, pero que si queremos esto lo podemos solucionar facilmente.... Ponemos un euro cada uno?? o sin dinero, donamos cada uno media hora de nuestro tiempo y unos nos vamos con el coche a una casquera y cogemos lanchas, otros preparan el cemento etc etc.
Que nadie se moleste por este plantemaiento pero lo unico cierto es que vivimos en una sociedad de titular e indignación, nos encendemos-gritamos-nos apagamos (como una cerilla o una estrella fugaz) pero luego no nos vinculamos. Solo buscamos culpables y no soluciones. En fin, publiqué esto porque era información publica y no hacia daño a nadie, si llego a saber que habia tanta indignación habría hecho acopio de lanchas para venderlas a quien vaya a donar su euro. (es ironia por dios).
*y como no hay blanco ni negro, tambien decir que por una (pequeña)parte me gusta que os indigneis porque significa que os importa.

Erillas.

Anónimo dijo...

Eriillas si te parece poco lo que aportamos para que alguien que acude a la alcaldía por dinero sin ánimo de hacer lo más adecuado al pueblo nos coma la cabeza con subvención finalista. El caso es que una y otra subvención se diluyen en proyectos que no remedian palian o mejoran el entorno o situación. Perdiendo así la posibilidad de otra futura partida dedicarla a otra necesidad importante y por tanto habrá que rehacer los destrozos. Creo que lo primero antes de nada es tener un idea final de aquello que queremos conseguir y si sólo es por dar jornales que los de limpiando por ejemplo el castañar

Anónimo dijo...

que mamarrachada ,todos a manifestarnos contra esta obra.

Anónimo dijo...

Promueve lo que te encanta, en vez de atacar lo que no te gusta.

Anónimo dijo...

La imagen del pueblo con esas construcciones, (viviendas particulares) tan de mal gusto, queda feísima, y no vale decir que se hicieron con dinero privado. Tendría que haber un plan general de urbanismo que exija unos requisitos, de forma que las fachadas estuvieran acordes con el tipo de pueblo que es, y en el interior cada uno que haga lo que le dé la gana, obviamente sin perjudicar a terceros.

Anónimo dijo...

Y eso a quien correspondía haberlo promovido? Pues así nos va. Y que curioso que por defender lo que es público y de todos empieces por atacar lo individual y privado. ¿No tendrás que ver co lo político o piensas como la Unión Europea con Chipre que los sueldos de ineptos están justificados para robar el dinero a los ahorradores? En este caso parac robarnos sueños e ilusiónes

Anónimo dijo...

Que bonito una pista de baile para cuando se embolinge se bañen estaran contentoss con lo que hacen que bonito

Anónimo dijo...

Respueta para el de los multipisos horrorosos que hay en Villarta. Es verda que son una aberración o Averración por la estética. Pero... Te has parado a pensar que el responsable de esas construcciiones el tambien el ayuntamiento por consentirlo?? Claso: esa es la linea municipal de los últimos años : autorizar disparates constructivos y realizar proyectos con dinero público igualmente disparatados. Digo yo ¿ Cuando habrá algun alcalde o alcaldesa con un mínimos de sensibilidad estética? Es que no vamos a tener suerte en este puñetero pueblo ? Es que los ciudadanos van por delante de los políticos que votamos ? Por qué no nos escuchan ? PAREN LAS OBRAS! MEJOR TIRAR EL DINERO DE LOS PUTOS LADRILLOS Y REMEDIAR EL ERROR CUANTO ANTES!!! ESCUCHAZ CORPORACIÓN! NO NOS GUSTA!!