sábado, 25 de enero de 2014

marathon de la miel 2014

  Recojo una noticia de La opinión de Trujillo, sobre la carrera más antigua de Extremadura. Curiosamente aquí al lado, en Fuenlabrada, y yo al menos nunca había oido hablar sobre ella.
 Tiene ser importante porque vienen ciclistas de toda Extremadura.

"Todo está listo para que el domingo 26 de enero se celebre la IX edición del ya famoso 'Maratón de la Miel de BTT' en Fuenlabrada de los Montes. Más de 400 kilos de miel en premios para una prueba de carácter nacional que organizada cada año la A.D. 'Francisco Pizarro'."

 ....el maratón completo quedaría en 70 km. para todas las categorías
EL recorrido, aunque se ha modificado, sigue siendo fiel a su estilo original: muy duro físicamente aunque no técnicamente. Siempre se mantienen los duros puertos del Sotillo y el Zumajo, que se unen a un terreno muy 'rompepiernas'. Además, este año el frío también puede ser un 'plus' a tener en cuenta.
SU PESO EN MIEL
Cada año, a uno de esos corredores que van a tomar la salida, se le pesa y ese valor se convierte en kilos de miel. Es una escena que, año tras año, se repite, se fotografía y luego queda en la retina de todos cuando se le entregan sus correspondientes botes de este rico manjar.

La concentración será en el pabellón polideportivo, donde se localizará el punto de inscripción, las duchas y el punto de manguera para lavar las bicicletas. Una vez formalizada esa inscripción, se hará una salida neutralizada por las calles de Fuenlabrada de los Montes.

No hay comentarios: