lunes, 17 de febrero de 2014

Si atropella un jabalí, usted es el culpable

-La ley de seguridad vial responsabilizará al conductor que arrolle animales en cotos de caza
-Hasta ahora, la norma señala al dueño del terreno.

-Ocurren 15.000 accidentes al año por irrupciones de animales en las vías.
“…una manada de jabalíes que irrumpe de repente en la calzada y... tendrá la desgracia de quedarse en silla de ruedas. Entonces, le leeremos la nueva ley de seguridad vial y le diremos que nuestros políticos han decidido que él es el responsable del accidente.”
   Desde hace años hay una gran presión para que se cambie la normativa, parece ser que los grandes dueños de los cotos les parece mal gastarse dinero en mantenimiento y también en la compensación pagada en caso de accidente; y por supuesto en tener que pagar un seguro para ahorrase la compensación.
  Obviamente también supone un gran ahorro –en responsabilidad- para la administración, pues hasta ahora la ley dice que el responsable es el dueño de la finca (obligado a cuidar debidamente del vallado) o la administración (reserva de Cabañeros en nuestro caso o si es por la carretera). Es otra de estas normativas que nos afecta mucho, que mueve miles de millones al año y que nos pasa delante de las narices sin que se nos informe.
*(porque los informativos ya están para entretener, mucho ruido y poco más.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mato un jabalí el responsable soy yo, y si el jabalí me mata a mi sigo siendo yo el responsable, porque esta mierda de políticos nos dan tanta responsabilidad.

ABlasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se me ocurre así a bote pronto que quizás sea porque tienen ellos muy poca..... Responsabilidad Vergüenza, Dignidad. Moralidad............y entonces nos toca mas a nosotros