miércoles, 6 de agosto de 2014

bajo un manto de estrellas

  Quién defina la belleza a través de personas cometerá el error de no contemplar las estrellas. Mi rincón favorito de Villarta aunque esté a millones de kilómetros, o tal vez por ello.
Muchos, los más cercanos a mi generación sin duda, guardarán en el zurrón las horas pasadas en la carretera –tumbados en pandilla- mirando las estrellas.
BoQ_x9QCUAA8bYq.jpg large  parte fundamental de mi Villarta, un cielo estrellado me acerca a recuerdos y sensaciones; a mi añoranza de corral y amigos.
Un gusto tal vez demasiado etéreo, pero sin duda que deja una huella imborrable. Ahora que se lleva el Marketing de experiencias la diputación se ha propuesto acercar las estrellas a los chavales de algunos pueblos.

enlace a El periódico de Extremadura
…los asistentes podrán participar en sesiones del planetario móvil digital, talleres de nuevas tecnologías, observaciones diurnas, mesa de debates y conferencias, espectáculos relacionados con la magia y la ciencia de la astronomía, exposiciones itinerantes y
sesiones de observación nocturna del firmamento, además de realizar conexiones on line con el director del Observatorio Astronómico del Teide, Miquel Serra Ricart.
*Aquí hace un año intentamos una pequeña aproximación, bajo la excusa del Proyecto Starlight, pero no pasamos de la primera fase. Un abrazo a todos los que lo intentaron.

No hay comentarios: