viernes, 12 de septiembre de 2014

peña ciclista MTB Villarta


  “La vida florece en la dificultad y
                     languidece en la complacencia”
Toda aventura necesita sus héroes; en Villarta quiero destacar a los chicos de la peña MTB Villarta.
viven lanzados, volando por debajo del radar, recorriendo y descubriendo parte de nuestro patrimonio.IMG-20140816-WA0006
Pero yo los destaco por CREAR:  venturas compartidas y vínculos personales.
 En una Villarta que languidece, donde cada año hay menos gente en las fiestas; donde se cierran bares y negocios, erillas desiertas salvo dos días al año….  se pierden los vínculos cada año.  Miro atrás y veo que la mayoría de mis amigos actuales los conocí a través de las erillas; veo que muchos no vienen actualmente por falta de vínculos personales o porque la pareja se siente desplazada.   Por eso aprecio –y propongo para el Nobel- la tarea de estos Héroes, que adoptan sin preguntar a aquel que esté dispuesto a compartir aventuras a lomos de una bicicleta; sin esperar al cielo para obtener recompensas, pues existen los bares pos-etapa.

Así, ellos -con la bici como escusa- convierten al vecino en compañero de aventuras, en amigo.  Luego se comparten cervezas y lo que une una cerveza

Así que ya tengo mis héroes del verano.  Gracias chicos!!

*Gracias a Jesús Paniagua os podemos mostrar un ejemplo de sus aventuras en este video.


 

1 comentario:

Rafa Durán dijo...

Juan Carlos, se me habren las carnes con esas cosas que dices :)