martes, 14 de octubre de 2014

la TDT que viene

En los próximos meses se cambiaran –de nuevo- las frecuencias de los canales de la televisión digital (TDT). Esta vez es definitivo, algunas frecuencias pasan a ser de telefonía móvil y al revés, de los móviles a la tele.
Cosa rara esta chapuza administrativa –ironía-  arrastrada durante años. Y como suele ser costumbre, muchos tendrán que cambiar la antena (que NO el aparato de tdt).
 En Villarta hemos tenido algunos problemas con la tele por lo débil que llegaba la señal de algunos canales. Se ha esperado hasta 2015, a que las frecuencias fuesen definitivas, para no tener hacer varias veces la misma inversión (que hubieran sido de miles de euros cada vez que se cambian los módulos de los canales).
Por más que leo y pregunto no encuentro nada claro;
  • algunos me dicen que las antenas de las casas no se cambiaran, que tan solo el repetidor del pueblo
  • otros que no, que la antena de los municipios será la misma y se tiene que cambiar la de las casas
  • y unos terceros que aun no se sabe
Me fio más de los terceros. Así que si alguno trabajáis en el sector o sabéis algo os ruego nos lo hagáis saber para despejar dudas. 




1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy tan seguro que esta vez sea la refinitiva por mucho que digan, de lo que si podemos estar seguros es que si no es el repetidor serán las antenas o ambas y crujirán por algún lado o por ambos.