miércoles, 16 de septiembre de 2009

cuadrilla para el pantano

Nos comentan que ya han contratado -lo ha hecho la confederación hidrografica- a una cuadrilla para limpiar la orilla del pantano, y otras labores de mantenimiento. En principio 6 o 8 personas, pero lo que no ha gustado -y nos lo dice alguien que se ha beneficiado indirectamente- es que los han contratado a dedo, algo que por lo que se ve cada vez es mas frecuente. antes existía un orden mas o menos tácito, para que todo el mundo tuviese trabajo, pero ultimamente sube el porcentaje de "a dedo". Este verano hablando con un forestal de horcajo nos dijo que Tragsa -la empresa estatal que tenía "los pinos" etc- en castilla la mancha está desapareciendo y que las empresas que licitan los contratos empiezan a coger a dedo a quien le apetece al capataz -que suele ser local-, pues algo así puede que empieze a pasar en Villarta en poco tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre otras cosas para eso esta el capataz, para elegir el personal y rodearse del equipo que crea conveniente, ¿los trabajos son vitalicios?

Anónimo dijo...

Como ya eh explicado en el otro foro de Villarta De Los Montes soy uno de los 10 seleccionados de Confederacion Hidrográfica del Guadiana y decir que eso de que han cogido la gente a dedo estáis muy equivocados, lo cual se tubo que hacer una entrevista individual en Merida y ellos valoraron la profesionalidad de cada uno y a la semana se nos comunico mediante una llamada de la oficina de Confederacion. a la cual no fueron todos los citados bien por que no quisieron o por que no les intereso, el caso que se eligio a 10 de 27 y creo que quien tenga alguna duda o queja podría llamar y preguntar que para algo están los teléfonos de información o mucho mejor dirigirse ayi personándose y preguntar. y lo del capataz que elija su cuadrilla y escoge a los que quiere sea para bien o para mal el elije a los que están preparados para desempeñar la labor que se va a realizar y a los " 4 perros" pues es normal que no los diga nada. espero no ofender con mi opinión, un saludo.

Anónimo dijo...

Capataz = Cruela de Vil (o mejor de Villarta)

Perros = los 10 dálmatas (los va a despellejar y se va a hacer un abrigo con sus pieles).

Anónimo dijo...

tu anonimo= sin erguenza= rastrero= nos la chu pas

Anónimo dijo...

da la cara, pon nombre y apellidos flamenco. y no faltes solo por envidia

Anónimo dijo...

la cuadrilla para limpieza del pantano ya estan en la calle por si a alguien le interesa saberlo, por que hay gente que seguro que se alegra aunque no piensan en su pueblo.