jueves, 15 de julio de 2010

reunion sobre wifi

En la reunión de hoy han hecho hincapié en varios aspectos claves:
1- Que el servicio lo presta (explota) la compañía Ceres, NO el ayuntamiento. Que ellos ofrecerán todo lo referente a mantenimiento y resolución de problemas.
En breve crearán una página llamada wifivillarta.com donde colgaran manuales y ejemplos de resolución de los problemas más comunes etc
2- Que el sistema actual consta de pocas antenas y en la mayoría de las casas la señal no será todo lo satisfactoria que desearíamos porque está planteado de forma que al instalar un “punto de acceso” (antena en el exterior a modo de amplificador) la señal al interior de la casa sea optima.
“El punto de acceso” en cuestión vale unos 60 € (+25 de instalación), si lo ponen ellos garantizan el servicio y si se compra en otro lado tendremos que configurarlo nosotros.
3- Que el acceso gratuito se mantendrá hasta el 1 de Agosto, a partir de ese día el que no sea usuario y tenga su contraseña (con el correspondiente acoquine claro) no tendrá acceso a la red.
4- Que todos los contratos se harán en función del tiempo, desde contratos de 3 meses para los locales ha conexiones por una hora (creo recordar que el contrato por un mes era de unos 10-15 euros). Con descuentos por volumen, obviamente, y recargos proporcionales para los visitantes eventuales.
a. Que el usuario y contraseña son validos solo para dos ordenadores, si queremos conectar un tercero no podremos.
Se me ha olvidado preguntar como se contrataría “con urgencia” si vienes un fin de semana, forma de pago y con quien contactarías, trataré de averiguarlo (por la cuenta que me trae)

No hay comentarios: