domingo, 4 de diciembre de 2011

temporada aceitunas


Un año más –y van mil- este es el último año que recogemos las aceitunas: voy cuesta abajo con el botín cuando en el panel de control el sucedáneo de bíceps señala “malfuntion” , supongo que es un fusible o un manguito y no le hago caso. Al poco la rodilla mala no para de gritarme, mientras el saco de aceitunas se burla de mí (y el muy cabrón hace fuerza hacia abajo). Después de las  risas habituales de este trabajo ya hemos bajado todos los sacos y dejamos las aceitunas en la almazara. Allí me dicen que este año los rumores apuntan a que el kilo estará a 0,27-0,30!! ¿?? Solo espero que estemos hablando de millones de euros sino no me merece la pena someter a tan excelsa maquina a este castigo.
                Lo dicho, este año es el último que venimos   (hasta el año que viene claro).

**fuera de relatos e ironías. Como hablaba con el gran Emi: ahora rabiamos por cuatro días de aceitunas y tenemos coches y mil medios. Como de dura debía ser la vida de nuestros abuelos si su día a día era el campo, sin estos medios y sin las comodidades de nuestras casas (entiéndase calefacción, alimentos abundantes que a veces caducan x exceso de acumulación, medicina moderna y accesible….. etc etc)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente compañero, mi madre me cuenta que cuando iba a por aceitunas, incluso recogían una a una todas las que caían al suelo helado, incluso a veces, rodaban unos cuantos metros y ahí que iban... qué miseria aquella, y qué afortunados nosotros...

Lo de nuestros padres y abuelos no tiene precio....

Eso sí que era coraje y no lo blandengues que somos ahora...

Anónimo dijo...

Al ritmo que vamos no descartes que se limpien los olivares de monte y volvamos a afilar las varas....

Pues en arroba a 0,40 el año pasado y este dicen las lenguas que subiran...
http://arrobamontes.blogspot.com/2010/12/campana-aceitunas-2010-2011-en-arroba.html

Anónimo dijo...

No os quejéis tanto y mover mas la vara, que ya veréis cuando se caliente el motor como funcionan mucho mejor las bielas e incluso los manguitos y rotulas dejan de perder.
Ay, quien tuviera olivos, con lo sano que es coger aceitunas.