martes, 18 de diciembre de 2012

la doble crisis del campo

 Un reportaje sobre las dificultades del mundo rural. Está claro que si se reduce el gasto público, o lo que es igual se reducen invesiones en infraestructuras, y se trata de sustituir al estado por el mercado el mercado irá donde exista negocio (donde existan clientes), el mundo rural no concentra público y quedará desantendido por lo público y por lo privado.
Me quedo con la reflexión de un alcalde “Legislan igual para todos y no somos iguales”, recuerdo que una definición de justicia de una sentencia del tribunal supremo: "Justicia es aplicar diferente escala o baremo a circunstancias diferentes"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya lo denunció Miguel Delibes hace 30 años.
Nuestros políticos a lo suyo, y los de la ciudad pensando, "pues que se creen estos, si en los pueblos no trabaja ni Dios".
Y nosotros aquí tenemos lo nuestro también. Poca imaginación, poco emprendimiento y mucha mala leche los unos con los otros.
Pero el campo se muere y no vale aquello de "Pepe, vente p´a Alemania".
Dentro de poco ni allí vamos a podr vivir dignamente, si es que ya no viven como ratas, sin dignidad y en trabajos más precarios que aquí o igual, pero muy bien vendios por la tele to los días (Extremeños por el Mundo, Españoles por el MUndo)...
Como decía al principio, si hubiéramos prestao más atención a los sabios hace algunas décadas, otro gallo cantaría ahora.