miércoles, 13 de febrero de 2013

tríptico de tasas de basura

dada la repercusión que está teniendo la nueva tasa de basura –al menos la cantidad de comentarios que nos habéis ido dejando- tratamos de ampliar algo la información y os traigo el tríptico informativo que dejaron en los buzones.
  No cabía en el escáner así que he tenido que recurrir a la cámara de fotos. Lo he puesto en un tamaño intermedio, lo suficientemente grande para que se puedan leer los textos sin problemas y no tan grande como para que al ampliar sea un lio moverse por él.

9 comentarios:

ABlasco dijo...

Recojo esta información de herrera del Duque al respecto aprobado el pasado 11 de diciembre 2012

Categoría 1: Viviendas (habitadas y deshabitadas) 81,27

Categoría 2: Naves, almacenes, cocheras independientes,39,21

Categoría 3: Locales comerciales, bares, bancos, oficinas 112,02

Categoría 4: Locales industriales, hoteles, restaurantes, talleres, casas rurales, 143,22

Categoría 5: Edificios públicos, titularidad municipal u otros 132,82

Esto como no nos hemos enterado como nadie ha presentado ninguna alegación reclamación en el periodo de exposición publica y desconozco incluso si ha estado expuesto pues ha sido aprobado al igual que en Herrera por ejemplo ¿Os parece la tasa equitativa?

jjcmolina dijo...

A cada documento que se publica, el asombro crece y la indignación se multiplica.
No pensaba que a nivel local se reproducían paso a paso, las conductas de los políticos a nivel nacional, con tan fiel capacidad de imitación.
Procesos de ocultación de documentos, falta de debate de los asuntos que nos afectan a todos, e incapacidad representación de nuestros intereses ante otras instituciones... en este caso de las tasas de basura o de aquí en adelante llamare "BASURAZO".
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento, por incapacidad o por interés nos han dejado con "el culo al aire". No nos han informado, nos han ocultado o han sido cómplices de un proceso de tasas, que habrá sido aprobado en algún sitio, el cual ellos deberían conocer por el cargo que les ocupa, y para el cual fueron elegidos. Han incumplido, por ineptitud o por interés, la defensa de los verdaderos intereses de sus vecinos.
La política de "echos consumados", que supone la aprobación de este "basurazo", ahora será muy duro desmontarla, pero yo os animo a intentarlo. "SI SE PUEDE", todos unidos, todos juntos y con argumentos políticos, morales,éticos y justos, como la última decisión en el Parlamento Nacional ha demostrado. Os recuerdo una ILP apoyada por 1.400.000 firmas ha conseguido, por lo menos, que se debata una injusticia "secular" en cuanto a la dación en pago de la vivienda. Que se consiga algo o no, es otra cosa, pero es que se negaban a debatir siquiera. Pues ese es el camino de aqui en adelante. Democracia del pueblo directa.
Propongo elaborar una recogida de firmas, como primer paso, para que se les caiga la cara de vergüenza. Manifestar el desacuerdo mayoritario de residentes y propietarios aunque no residentes, o de gente que apoye el rechazo de este "basurazo", tasa injusta, desproporcionada, arbitraria e impuesta unidireccionalmente, como los impuestos medievales por una empresa, una Diputación, un gobierno de la Mancomunidad, o quien sea, con el silencio complice de nuestros políticos locales.
Más adelante será necesario, otra medidas, pero aunque el proceso es largo es necesario mostrar que así no se ejerce nuestra representación.

joan dita dijo...

estoy dispuesto a firmar donde y cuando sea

Anónimo dijo...

erillas:
joder como se pasan,
en Herrera 84 euros!!
yo pensaba que la tasa la indicaba la empresa que se quedaba con la contrata, con la info de herrera se me ha quedado una cara....

ABlasco dijo...

http://legislacion.derecho.com/anuncio-28-diciembre-2012-mancomunidad-de-servicios-cijara-herrera-del-duque-4675888
Ese enlace es del anuncio publicado con fecha 28 diciembre y firmado por la presidenta de mancomunidad de Cíjara Inés María Cabrera Babiano no me invento nada.
Lo siento Antonio no es nada personal es simplemente que el grado de indignación es muy alto y no se puede estar asumiendo todo lo inasumible y creo que denunciable. Un 400% de una tacada entiendo que no hay que ser economista para saber que es una pasada. Creo que los sueldos aquellos que experimentan subida será del IPC.
Si te hubieras negado a este despropósito tu el primero. Seguro, pero muy seguro estoy que la basura hubiese olido pero no nos la comeríamos seguro.
Ahora en un futuro inmediato cuando llegue Aguagest o la empresa privada que se haga cargo del agua pues hacemos lo mismo impuesto a estilo capital y trabajos para los de otro lugar.

Anónimo dijo...

A mi ya me parecio raro este alcalde cuanto estuve en Agosto, me recordaba otras epocas..... invitando a comer al cura.... en las procesiones el primero delante del cura.... no se me dio muy mala espina.

Anónimo dijo...

Eso se les da muy bien a todos invitar a comer muy rápidamente a cargo del Ayuntamiento A estos y a los anteriores para hacer amistades y sacar rédito al cargo como el anterior. Lo que no saben o no quieren saber es que quien se desplaza tiene sus dietas de desplazamiento que las cobra. Así de esta manera nos cuesta dos veces la comida. ¡VAYA MIERDA DE PAIS! Lo mires por arriba o por abajo esta todo echado a perder

Anónimo dijo...

PORQUE han cambiao la empresa que recogia antes la basura,cuando uno cambia sera para mejorar pero el precio me parece que es mucho mas solo porque ahora an puesto el contenedor de embases. Yo vivo en Madrid capital y pago 35E.

ABlasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.