lunes, 15 de julio de 2013

chusquillos sobre ruedas: casa forestal de Sotogordo (reparado)

 chusquillos SOTOGORDO
En contra de mi voluntad , pero lo cierto es que llevaba mucho tiempo sin aportar nuevos destinos.
 Hoy os propongo un pequeño oasis –sobretodo en verano- como es la Casa forestal de Sotogordo.
Supongo que los más bicicleteros la conocen de sobra, pero yo la descubrí el año pasado… supongo que puede haber más como yo, y aquí la traigo.

La ruta es simple, es una variación de un recorrido conocido por todos. Así que me permitiréis que parta de Puerto Lobo con las explicaciones:
  Así pues (ya hemos pasado castañal y venimos artos de piedras) llegamos a Puerto Lobo y giramos a la izquierda para entrar en la reserva. Bajamos y pasado el hito con el punto kilométrico 20k cruzamos una puerta canadiense, y antes de llegar al hito 21K nos apartamos dirección Herrera  (sólo hay que seguir la dirección de la red eléctrica que nos acompañará buena parte del recorrido).
  Ya sólo hemos de seguir este camino principal unos kilómetros –casi llanos- hasta ver el cartel de la junta de Extremadura, donde nos desviaremos a la izquierda siguiendo un camino más grisáceo.

Es una ruta sencilla, apta para cualquiera, que permite disfrutar de una zona creo que desconocida para muchos –muy muy fresquita en verano- y que espero saque de la rutina a alguien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La casa esta es la casa del robladillo o es otra.

Paco dijo...

Es otra, la del Roblaillo está en el valle del mismo nombre, a ver si voy a conocer esta, que no la conozco...