Tengo Buenas y Malas noticias como siempre; Las Buenas?? Este verano hemos descubierto –estaban ahí, pero ocultos para la mayoría- MAGNIFICOS PORTERAZOS. Desde Manuel –de saga de grandes porteros- y el que más impresionado a dejado a muchos, pasando por Raúl (su némesis en la final e internacional por Helechosa) e incluyendo a Alex y Andrés. Impresionante el nivel, de verdad. Muy por encima del nivel medio de los jugadores de campo.
Como indicador de lo dicho, preguntar a cualquiera que viera la final.
Y varias eliminatorias se resolvieron por penaltis, dado lo ajustado de los partidos.
Equipo Campeón -el formado por- :
Manuel; Jose David, Cami, Luiscar, Sergio, Carlos Alberto y Josema.
Como he dicho anteriormente, la final fué terreno de los porteros; si no fuera por el excepcional comportamiento de ambos porteros se deberían haber visto al menos seis goles más en el conjunto del partido.
Final igualada; con más control sobre el balón y más combinativa por parte del Atlético Perdiguero. Pero que al que le costó imponer sus individualidades ante el Anti-atlético Perdiguero (no quería dejar pasar la guasa).
Final menos física y más limpia que otros años (cosa que agradecemos los espectadores) y en la que pesaron más los conjuntos que los individuos –como debe de ser-.
Finalmente por 2-1 se impuso el atlético Perdiguero. Equipo que partía como claro favorito desde el comienzo del torneo.
En el resto del torneo hemos visto lo que se esperaba; casi todos progresan adecuadamente. Donde más se nota el salto de competitividad es en los más pequeños, donde la desventaja física cada vez es más pequeña, y ya en un par de años asustaran seriamente a los mayores.
El resto pues en sus márgenes habituales, los más jovenes mejorando –porque ganan físico y porque compiten más- y algunos veinteañeros se han dejado y se nota que se han estancado.
---------
La parte negativa?? lo de siempre: Somos un desastre para cualquier cosa. Y no hablo de la organización (Que bastante hace Ricardo renunciando a su tiempo para que otros jueguen) sino de los organizados. Semos ya mayorcitos como para saber usar el movil, guasap, etc y No tener que esperar a el último día (un día antes del torneo sólo había 2 equipos registrados, y al siguiente 6.) Para tener un uniforme (camiseta blanca vs colores). Llevar agua o un par de balones. (o simplemente llegar a la hora.) Si pasar no pasa nada, es un torneo de ná. Pero es síntoma de como somos, y un problema cultural; de como no nos tomamos en serio a nosotros mismos, y así es muy difícil crear algo serio. *Y por supuesto desde aquí un abrazo a Ricardo, que como él lo deje…. nadie más tiene los arrestos para tirar de esto. **Me sigue doliendo la perdida del espacio común que suponen las erillas; tratamos de fomentar cualquier unión/asociación y forma de crear capital/recursos sociales y las erillas eran una forma de relacionarse los más jóvenes… ahora sólo una forma de mostrarse si hay espectadores, la inmensa mayoría de los días las erillas se lamentan y los jóvenes se aburren lejos de las erillas.