jueves, 19 de septiembre de 2013

1 de cada 4 extremeños es funcionario

El otro día leí eso; que 1 de cada 4 extremeños es funcionario.  Hasta ahí un dato puro -bueno para un concurso, inutil sin un contexto-. Son muchos o son pocos?¿   Pues depende, habría que ver si son útiles. 
  Y sobre todo habría que  ver que el contexto de Extremadura No es ni de lejos comparable a Madrid, Cataluña, Navarra...  El problema -si tener maestros, médicos, guardia civil fuere un problema- NO es el % de funcionarios, pues una estructura minima de estado será innegociable. El problema es que en Extremadura No tiene peso el sector privado: Apenas hay Industria ni sector servicios, Me gustaría ver el volumen de inversiones comparado con otras comunidades, el valor de las infraestructuras dotadas en los últimos años, etc etc etc
  Pero pones Funcionarios ... y ya tienes el prejuicio activo.



Los expertos consultados por CincoDías apuntan a la falta de tejido productivo y de empleo privado en esa comunidad, por lo que un gran número de ciudadanos ha optado por el empleo público como la única vía para ocuparse.

 Me gustaría que vieseis esta entrada junto a unas de hace unos meses: las cooperativas -o la necesidad de unirse para generar capital, creo que uno de nuestros mejores días- y una entrada más reciente donde se hablaba de las tendencias de Extremadura, donde el trabajo sería la gran clave que explicaría el declive -desaparición- o crecimiento de pueblos y comarcas.

 **Madrid 427.000 vs Extremadura 93.000, por ejemplo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad no hay tantos funcionarios, lo que pasa es que se confunde entre funcionario y empleado publico.
De los 85.000 personas que trabajan en la adminsitracion de Extremadura, la junta tiene 42.000, de los cuales solo 23.000 son funcionarios, el resto son interinos, laborales o de empresas publicas.

Los otros 43.000 pertenecen a la Administracion Central, a las dos diputaciones -verdaderos monstruos de colocacion-, a los 384 municipios y a las mancomunidades, etc....

En fin que tenemos 4 niveles de administracion, con duplicidades manifiestas....

Anónimo dijo...

En lo que respecta el tema a Villarta cada día, mas ahora en Verano, a esto de las dos y media con la calor me parece ver una película del oeste con los cuatro magníficos saliendo del Ayuntamiento. Alcalde, secretaria, auxiliar y auxiliar del auxiliar. Y lo único que me queda claro es que ya les hemos pagado el jornal.

Anónimo dijo...

A mi lo único que me queda claro, es que si 1 de cada 4 extremeños "esta colocao" ya sea funcionario o empleado publico los otros tres nos comemos los mocos.

ABlasco dijo...

No es el numero de funcionarios o empleados públicos lo preocupante si no la actitud y el grado de implicación, responsabilidad que cada uno ejerce y la verdad es que deja mucho pero mucho que desear. Seguro que con la mitad se haría lo mismo.

Anónimo dijo...

mgnifico el primer comentario, pues no supe llegar a ese nivel de detalle, por más que lo busqué.

Gracias.