martes, 14 de enero de 2014

inversiones infraest turísticas

ante la falta de industria en nuestra región, y la caída de valor de la agricultura y ganadería (y perdida de jóvenes ligados a ello) el ejecutivo regional intenta activar el sector terciario, y en este caso se intenta impulsar el turismo rural

….el Ejecutivo regional invertirá casi 16 millones de euros en la Red de Hospederías y otros activos turísticos con el fin de modernizar las instalaciones turísticas

El nuevo Plan de Promoción de 2014 se basará en el turismo de naturaleza y aventura, el cultural y el gastronómico…

…el borrador del nuevo decreto por el que se establece la ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural, un nuevo texto que tiene como objetivo alcanzar la homogeneización del Turismo Rural a nivel nacional.

  ¿podríamos atraer –y aprovechar mejor- a más visitantes a Villarta?

   No se trata de que vengan, duerman y se vayan. Se trata de ofrecer unos servicios completos: paisajes, experiencias, infraestructuras…  

  Vemos como vienen muchos pescadores al pantano y muchos no llegan a subir al pueblo; viene gente de otras zonas a ver la berreay puerto lobo atestado de coches- y muchos ni se molestan en entrar a las tiendas o bares. Algo estamos haciendo mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que yo nunca he visto tiendas en Villarta, salvo la panadería, frutería,el estanco y poco más. ¿donde se compra la gente el calzado, la ropa, los productos de perfimería etc.?

Anónimo dijo...

Supongo que en Herrera, Villanueva, etc etc, sabido es que lamentablemente tenemos que salir de Villarta para casi todas las gestiones y aprovechamos para comprar lo que no hay, en Villarta y por supuesto lo que habiéndolo, se compra mas barato.