jueves, 13 de noviembre de 2014

el trasporte escolar en la asamblea autonómica

El problema del autobús al instituto a llegado a la asamblea de Extremadura; el grupo socialista a impulsado una iniciativa para que los alumnos de BUP y FP tengan acceso a trasporte gratuito para ir al instituto.

trasporte escolar gratuito para los alumnos de instituto

Por lo leído se habla de garantizar la medida a partir de 2015 –a las malas parece que les queda un mes y poco- y en 2014 si el presupuesto lo permite. Ya veremos cuando empieza a ser efectivo.

Según datos de la consejera, unos 1.400 alumnos estaban como los nuestros –no sé cuantos pueblos incluye esto- aunque supongo que no todos tendrían las mismas dificultades, pues nosotros estamos a más de 40 kms y la carretera no es precisamente una suma de virtudes.

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

juan carlos (erillas)
a modo particular opino/comento:
Dice la consejera que la mayoria de los que tenían que ir en coche o cmo pudieran tienen beca de trasporte (les pagaban los gastos vamos) YO por lo que he podido hablar con algunos, casi nadie tiene beca de trasporte. Supongo que es para dar la impresión de que no se estaba tan mal, sobretodo cuando tu grupo no ha votado a favor (por dinámica interna supongo). Pero como no tengo los datos totales sino una percepción a través de conversaciones prefiero dejar mi opinión aquí y no ensuciar a mis compañeros.

Anónimo dijo...

Yo también comento que los chicos que van al instituto hacer bachiller y repito bachiller, no los de ESO cuando arreglan los papeles de la beca tienen un apartado para los Km de desplazamiento y según los Km les dan mas o menos, claro esta eso siempre que te den beca, que hay a muchos que no se la dan por diversas causas, y me consta que alguno si la tiene.

Anónimo dijo...

Estos politicos de pacotilla solo reaccionan cuando salen en la prensa. son maricomplejines, no tienen ni media guantá, como Rajoy con los catalanes... jijiji