martes, 11 de noviembre de 2014

seguimos sin bus para el instituto

  Hoy a empezado la huelga y reivindicación del transporte -que otros pueblos si tienen- para acceder al instituto.  Es decir, que no nos han escuchado y hemos tenido que llegar a la huelga. 
IMG-20141111-WA0007
 Como dijimos sin autobús no hay acceso al derecho a la educación; se obliga a particulares a asumir responsabilidades que son de la junta etc etc.  Tanto instituto, madres, alumnos y ayuntamientos ya hicieron las gestiones posibles sobre el papel, muy triste que se tenga que llegar a una manifestación y a tener que exponer el cuerpo durante una marcha en una nacional para que te escuche quien tiene la obligación de oír (y garantizar el acceso a la educación) a sus ciudadanos.
  Así  a las 7:30 empezó la manifestación hasta llegar a Herrera del Duque, a las puertas del  Instituto ES Benazaire a escenificar el enfado y el apoyo del instituto.
Se notificó la manifestación y los motivos a los medios cercanos: Diario Hoy, El periodico de Extremadura, Canal Extremadura… sin que ninguna web se haya hecho eco de ello (por lo visto La Siberia no es Extremadura)El propio Monago iba a Herrera a inaugurar un evento y se esperaba que nos recibiera, a ultima hora han informado que no iba a estar.
La semana anterior Fernández Vara si escuchó a madres y alumnos durante unas jornadas que se celebraron también en Herrera. Otra cosa no, pero se intenta por todos los caminos y todas las opciones posibles (me reitero, cuidemos y aprendamos de nuestras mujeres, que remueven cielo y tierra si hace falta).
 vara

  LA HUELGA SEGUIRÁ LOS PRÓXIMOS DÍAS HASTA QUE SE NOS SOLUCIONE NUESTRO PROBLEMA.



10615367_10202630656437784_2753642720449586007_n
**Como ejemplo de los peligros y las responsabilidades que se ven obligados a asumir los conductores que suplen el bus, la siguiente foto de esta misma mañana.  Debido al viento un árbol cruzado en mitad de la carretera.  ¿Si hay un accidente quien es el culpable de cara a los otros padres?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que dar gracias a todos los que nos han apoyado en todos los pueblos. Ya que del ayuntamiento de Villarta de los Montes no hemos tenido respaldo alguno, el Sr. Alcalde a ido 5 minutitos donde para el autobús pero luego a casa, no nos ha acompañado ni a Fuenlabrada ni a Herrera, donde hemos ido al Ayuntamiento a manifestarnos y el Alcalde nos ha recibido y ha hablado con nosotros.

Anónimo dijo...

Que poca vergüenza del alcalde se las gasta que abra que hacerle una monumento en la plaza del pueblo..

Anónimo dijo...

Hombre como va a ir el Sr. Alcalde acompañaros si es el culpable de no haber hecho nada para evitarlo. Ya el año pasado hubo problemas al respecto y sabiendo lo que venía debía de haberse adelantado a los acontecimientos para evitarlo. Pero claro eso es pedirle peras al olmo.. Eso es trabajar y me da que ninguno de los que cobran todos los meses esta por la labor ...

Anónimo dijo...

juan carlos:

http://www.hoy.es/extremadura/201411/13/padres-hinojosa-piden-mejoras-20141113002554-v.html

En Hinojosa tambien están sin Bus, supongo que lo pondrá como pega la junta para decir que no somos los únicos (si se dignan a recibirnos)
Lo digo para ir preparados contra eso, que otros muchos sufran no siginifica que no se pueda solucionar.

Por cierto allí se unieron 200 para ir a la manifesación.

Anónimo dijo...

No nos merecemos un Alcalde como este. Prepotente egocéntrico autoritario. Cuando las madres fueron al Ayuntamiento a buscar apoyo. Le ha contestado a alguna a madre" que el ha dado carrera a su hijo, se ha pagado los estudios y los autobuses " Es un jeta sinvergüenza