jueves, 6 de noviembre de 2014

sin autobús no hay instituto

Llamadas, solicitudes, instancias… Al final parece que solo se hace caso si se remueve cielo y tierra todos los días.

Y estamos hablando de algo tan fundamental como el acceso a la educación. El tener un autobús con el que poder ir al instituto. Pues resulta que – año más- Villarta de los Montes y Fuenlabrada de los Montes no tienen autobús para que los chavales accedan a un derecho tan fundamental como la educación y la formación.

IMG-20141104-WA0002Resulta más grave aún cuando el resto de municipios si cuenta con ello, todos menos Villarta y Fuenlabrada disponen de ello.

Pinchar sobre la foto para verla a tamaño mayor y leer el texto.

Se ha probado por la vía institucional a través de las madres – otra vez las mujeres son las que se mueven, por favor cuidemos a nuestras mujeres (y copiemos su ejemplo)-, el propio instituto y el ayuntamiento pero parece que nos van a obligar a otra manifestación; a que los chavales se tengan que negar a ir a clase, porque la ¿consejería/la junta? Se niega a escuchar las peticiones de las madres.

Insisto, cada año se consigue algún apaño y cada año hay que pelearlo porque se nos vuelve a retirar el bus a principios de curso. Y el resto de pueblos SÍ tienen bus.

NO es un problema menor de 10-12 padres, no es cuestión de ir en coches privados. Es limitar el acceso a la educación por el hecho de ser un pueblo pequeño y estar lejos. Porque si falla el conductor del coche (enfermedad, etc) se priva al resto de ir a clase; si los llevan madres/padres esos padres renuncian a trabajar y a su tiempo útil, porque está hipotecado por las 2 horas y pico diarias de viaje. Y más grave aún si pensamos en la responsabilidad que asume el conductor si pasa algo (cuando asume la función de suplir a una junta de Extremadura).

onda ceroOs dejo un audio de onda cero la Siberia donde las chicas lo explican mejor que yo :

ENLACE DEL SONIDO  (Estamos esperando que Onda Cero lo edite, tan pronto lo publique y nos lo diga actualizamos la entrada.)

Os pido que compartáis en vuestras redes sociales esta entrada; que hagamos ruido para que se nos oiga; pues hasta ahora no hacen caso.

Ya se ha conseguido que onda cero nos escuche, haber si teleExtremadura, el diario Hoy y El periódico de Extremadura informan de ello.

Si tenemos que llega a la huelga y las manifestaciones significará que el consejero y la junta priman sus recortes frente a los derechos, la educación y los chavales.

 

Aquí os dejo los primeros días previstos de la huelga.

-11 de noviembre  a 07:30 de la mañana en la carretera donde sale el autobús.

-12 de noviembre a  07:30 de la mañana en la carretera donde sale el autobús.

Y 08:00 en Fuenlabrada de los montes en la casa de la cultura donde sale el autobús.

4 comentarios:

ABlasco dijo...

Y esta gestión a quien corresponde?

Anónimo dijo...

Al Ayuntamiento, pero este esta mas en sus cosas personales que en las del pueblo. Al Alcalde le va a pasar lo que a monago muchos viajes a Badajoz pero ¿Para que?

Anónimo dijo...

Auditoria de cuentas y responsabilidad penal. Que presente justificante de los viajes y responsabilidad por mala gestión

Anónimo dijo...

la educación corresponde a las comunidades autónomas.

El instituto y las madres han enviado un montón de solicitudes e instancias pero el consejero dice que alli no hay queja alguna.
Las madres tienen los papeles de registro sellado, así que ellas tienen las pruebas, o el consejero miente o alguien no hace su trabajo y se tiene que ir a la calle, pues la ley administrativa obliga a que se concluyan los procedimientos.

Juan carlos