miércoles, 10 de diciembre de 2014

cambian contador de la luz

 Hace unas semanas nos llegó la siguiente carta:
(pinchar sobre la imagen para ampliar y leer el texto)

En la que Iberdrola nos dice que se va a cambiar el contador de la luz para poner los nuevos “contadores inteligentes”. No nos engañemos, de lo que se trata es de que ellos quiten el personal que revisa los contadores (ahorro en sueldos/costes para ellos). Para nosotros no se traducirá en ningún ahorro de ningún tipo, y en la misma carta se nos dice que los que tenemos contadores de más de 15 años tendremos que pagar (la trasparencia de las eléctricas nos lo dice diciéndonos lo contrario, ellos son así).
  Días antes se pondrán carteles en el pueblo para informarnos de la instalación de los nuevos contadores –no sé como lo haremos los que estamos fuera- y llevará unos días.
Os recuerdo que los nuevos contadores la lectura se hace a distancia, por lo que no es necesario instalarlo fuera ni hacer más agujero en la pared (que seguro que la subcontrata que venga quiere hacer más obra para cobrar más).
Igualmente -supongo, no soy abogado pero así lo indica el sentido común- no paguéis nada a quien lo instala, que lo cobren por el recibo; por lo mismo de antes, te dicen que pagues 40 y solo eran 20. Que quede registrado todo.
Y un poco más allá, se están produciendo excesos por todos lados. Consumidores que trucan contadores y las eléctricas que denuncian a quien no hizo nada, de forma preventiva porque el consumidor prefiere pagar a meterse en pleitos y líos. Se están denunciando muchos casos donde se reclaman hasta 3.000 euros a consumidores por supuestos amaños, os dejo un audio de SerConsumidor, de nuevo precaución y que no os chantajeen si no habéis hecho nada.


No hay comentarios: