Hace 4 días me daban envidia pueblos de la comarca, por el torneo de fútbol de la mancomunidad. Me daba envidia tener población y juventud para suficiente como para reunir la gente suficiente para tener equipos de fútbol estables (o simplemente tener equipo).
Recuerdo aquellos veranos cuando participábamos en el torneo de Fuenlabrada. Ya me he quejado varias veces del deterioro del fútbol en Villarta; y la perdida de ocio y sociedad que ello trae consigo.

Así que de nuevo, dar las gracias a la labor de Víctor Cita.
Es casi imposible que se junte gente para jugar –por falta de población y chavales- pero es imprescindible darles cancha de vez en cuando, que no se nos desanimen. A ver si este año pudiéramos ver algún equipo foráneo en las erillas.
*Nota: Para que vengan a jugar otros pueblos es necesario que el público se comporte con ellos como es debido. Que es más importante que nuestros chicos tengan ocio y diversión –y crezcan enfrentándose a otros- que ganen o pierdan. Que lamentablemente todos hemos visto comportamientos desagradables con nuestros invitados, que condenan a nuestros chicos a no recibir visitas nunca.
Que los grandes sepan comportarse y dar ejemplo. Es la actividad y no el resultado lo importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario