jueves, 27 de octubre de 2016

el Corte inglés de Helechosa

   Al menos así lo titula el diario Hoy.  Viene aquí como la curiosidad de la semana; pero también como ejemplo de necesidad y síntoma.
http://www.hoy.es/prov-badajoz/201610/25/corte-ingles-helechosa-20161025001658-v.html

«Lo que no encuentres en Talavera, vente a La Cochera». Esta frase popular se escucha en Helechosa de los Montes y en los pueblos…
Tal vez muchos no conozcáis La cochera -da igual- si conocéis el concepto de tienda de pueblo:  Mucha variedad, varias tiendas en una.
Y si aún así no es suficiente, lo que sea se encarga.
Parece una chorrada y nada novedoso –sin duda- pero en cualquier libro de economía o programa cool os dicen el modelo de long tail, que lo hace Amazon o que es el futuro de la economía a través de internet y todos con la boca abierta. Y lo llevan haciendo las tiendas de pueblo toda la vida.  O ocupas todos los campos o te quitan cuota de mercado.
Eso sí, no se habla del coste de inversión que tiene ese señor en mil productos. Se trataba solo de una curiosidad para el Hoy. Pero un ejemplo de como cualquier negocio se puede llevar desde un pueblo. Aunque hace falta población con capacidad de compra; hace falta fijarse en la despoblación.

No hay comentarios: