miércoles, 15 de febrero de 2017

protesta cortando la N-430

Más de 2.500 personas han protestado en La puebla de Don Rodrigo por las condiciones de la N-430; llegando a cortar la carretera durante dos horas.


elp
En los últimos años han aumentado los accidentes  "260 accidentes en los últimos 10 años en los que han fallecido más de 40 personas”  (HOY), y se ha desatendido la conservación. Al mismo tiempo que estamos hablando de un eje comercial que conecta Lisboa con el puerto de Valencia  -línea horizontal que atraviesa toda la península- y que afecta ya no solo a pueblos sino a intereses económicos estratégicos. Si se reduce el tiempo o los kms imaginar el ahorro en costes multiplicando ese ahorro por la cantidad de camiones que lo atraviesan a diario.
ep
 Así se suman intereses y pueblos en una plataforma. A ver si se suma presión social y nos hacen caso  (y de esta experiencia empezamos a tomar conciencia que como decían en Barrrio Sésamo: Solo no puedes, con amigos sí.)
Los alcaldes han aprovechado este encuentro para firmar una petición formal que harán llegar al Ministerio de Fomento y a las delegaciones del Gobierno en Extremadura y Castilla la Mancha, así como a los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para pedir que se tomen medidas como el arreglo del firme, la construcción de carriles lentos o la eliminación de curvas peligros en esta carretera.  (El periódico de Extremadura)


Actualizo y añado el video de Informativos telecinco. Donde abrimos telediario y a partir del minuto 17 se atiende a los vecinos. 
Si diera problemas en la web completa se puede encontrar, a la derecha de la página.

*iré actualizando la entrada si consigo imágens, videos etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya de paso que hagan un carril bici.