La cosa es que os vengo a hablar de los chicos de El Santo FC. Un grupo de la leche. Se han alimentado del buen rollo de sus mayores; y entre piques, vaciles y batallas verbales, han decidido crear un campeonato virtual -a través de play- que todos podíamos seguir a través de un canal de youtube.
pinchando sobre la imagen os lleva al video de la final, por poner uno concreto dentro del canal
Puede parecer algo anecdótico, cosa de chavales y sus maquinitas. (flipante esta forma de despreciar a los jóvenes por el mero hecho de serlo, parece ser que necesitamos negar al otro para reafirmarnos. Tambien nos parece tolerable la forma de porfiar en la plaza, y si los chavales se faltan -su código de relacionarse se lo permite- es "por falta de educación". En fin, para otro costal esa harina.
Pero estas semanas de confinamiento, ellos se relacionaban, fortalecen vínculos y amplían mercado. Crean algo nuevo con lo que tienen (tecnología y limitaciones de espacio).
Esta anecdota de los chavales -si queremos fijarnos en el actor más que en el hecho- deja de ser anecdotica, si cambiamos a los protagonistas. Imaginar un canal de Villarta para transmitir : las misas (para muchas mujeres algo importante, pues les permite relacionarse, entre otras cosas), los plenos, tutoriales o ayudas relevantes; incluso talleres para niños en verano.
No es mágia, no hay la infraestructura necesaria para algo masiva. Es un futuro , no prioritario y bla bla bla.... Pero ellos ya estaban ahí. Ya han creado algo, donde no había nada. Han mejorado la situación inicial, a fin de cuentas. Que es de lo que se trata.
En cualquier caso, os recomiendo a todos que sigais el perfil de elsantofc en Instagram. Os reireis con sus publicaciones -se curran muchísimo las presentaciones- son inteligentes y siempre destilan una doble lectura. En definitiva os alegrarán la tarde.
*Si la vida os ha impedido ser de El santo 😜 (lo siento, ha sido irrefrenable) también encontrareis La plaza y demás equipos. Son muy activos y las redes son su terreno.
1 comentario:
Alguien sabe exastamente por donde va la linde santo-plaza.
Publicar un comentario