sábado, 9 de mayo de 2020

Me atraen las islas y las ruinas, no sé por qué pero me atraen desde siempre. A veces digo que porque me recuerdan a mi mismo, a veces me parecen libros que cuentan historias, a veces solamente me recuerdan que la verdad son las ruinas, lo demás es temporal.
Escribo esto al calor de una fotografía con las que Arsenio nos hace más llevaderos estos días
Veo lo que queda de Santa Brígida, y recuerdo que hace meses leí esto:
 pinchando sobre la imagen lleva al artículo
 

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-02-07/despoblacion-pueblos-patrimonio-ruinas-borra-historia_1514895/

 Y está claro que mientras no valoremos nosotros lo nuestro, no seremos capaces de cuidarlo.
Varias veces he pedido, a quien estudia Historia, Arte, o sabios autodidactas, información o una referencia para poder aproximarme a la Ermita de Santa Brígida tal y como sería en su época. A través de los textos de Jose Luís Ramos puedo imaginarme una estructura sencilla, poco más que un cuarto, pero me gustaría tener una imagen más completa. Debe haber algún rasto de ermitas semejantes mejor conservadas. Que pueda ver como era la vista desde dentro, si tenía ventanas, etc. Algo más que imaginar una planta mientras se difumina un poco más cada año.
Pero como digo, todo quedó en súplicas. Aún sigo sin la más mínima contestación.

 

No hay comentarios: