En plena pandemia -y Villarta con 75 casos- el móvil me despertó a las 5 para decirme que estábamos de emergencia y tocaba llamar al médico. Se equivocó, en realidad tocaba ir al hospital.
Por suerte Villarta tiene médicos 24 horas (que no todos los pueblos tienen); y desde hace unos años tenemos dos ambulancias en el pueblo.
Desde antes de verano venía leyendo noticias sobre los problemas con la empresa de ambulancias Tenorio. Se hablaba de una huelga inminente de los conductores, incluso.
Por suerte los usuarios no hemos notado apenas nada, pero la cosa viene de largo. Desde que se licita tirando los precios para eliminar otras ofertas (licitación temeraria creo que la llamaban, una práctica común en algunas empresas), y luego se ofrece un servicio deficiente, y por supuesto se recorta en todo lo posible. En este caso los conductores y trabajadores se han llevado casi todos los recortes.
Ya sabéis que pinchando sobre las imágenes os lleva a las noticias referenciadas.
Según lo leído, Tenorio ya ha reclamado más y más dinero a la Junta. Recordaros que la anterior concesionaria de basura –que pertenecía a ACS- ya hizo algo parecido, tirando los precios y luego recibiendo 4 Mills porque no le salían las cuentas (según ellos). El chanchulleo de siempre, pero llamándolo libre mercado.
Aún queda un año hasta que se acabe el contrato con
Tenorio, y la Junta no sabe cómo resolver el embolao. Se modificó el pliego
para darle más presupuesto (con el Covid, se entiende que es excepcional) pero
la empresa quiere más y amenaza con romper el contrato. A ver como lo resuelven
y que nos encontramos. Hoy más que nunca es un servicio esencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario