domingo, 5 de mayo de 2013

Más madera!! (talando pinos)

   Tanto en la Dehesa como en La palomera  -“las puertas de hierro” pasada la porrilla- hay maquinaria arrancando y preparando madera para la extracción.

  Fui a dar una vuelta con la bici y me encontré la imagen.

Es mucha madera, y por lo tanto mucho el volumen de dinero que se mueve. Lo que no sé es quien recibirá el dinero de esa licencia porque hay mucho terreno que siendo propiedad de Villarta el  aprovechamiento es de Fuenlabrada, la puebla o Herrera  (cosas y lindes de décadas atrás). Estaría bien, que fuese lo que fuese el poco dinero que entre que fuese a nuestras arcas una parte… aunque fuera una parte.

  Por otra parte no le venía mal un pelao a la parte más cercana a la carretera, permite más visión y aleja un poco el peligro de incendios.

11 comentarios:

ABlasco dijo...

Esto deberíamos relacionarlo con la comunicación oficial por parte del Sr Alcalde en el pasado pleno del mes de marzo. Me sorprende la celeridad y adjudicación de lotes. En dicha comunicación se pretendía informar los vecinos de Villarta y los posibles interesados deberían de darse de alta como autónomos e invertir 1.500€ en maquinaria para unos beneficios netos de unos 15.000€ anuales. Mucho ha corrido la burra... Seguro que no son de Villarta...

ABlasco dijo...

Me preocupa la aptitud del Consistorio para que todo lo que realiza se propone informe o presupueste la exigencia de que tenga que hacerse autónomo. En Villarta sabemos que esto no funciona así y todos sabemos porque. Creo que el Ayuntamiento debe de cambiar su forma de contratación y apostar por los vecinos de Villarta. No seria el único Ayuntamiento que contrata a sus vecinos con contratos de obra y servicio por horas o a tiempo parcial. Ya se que es complicarse la vida trabajar el doble estando pendiente de contratos, obra, materiales etc. Pero también se le recompensara por todos los vecinos. Los tiempos son difíciles para todos y hay que innovar arriesgar y apostar por dar trabajo y mano de obra a la gente de Villarta. Hay una Diputación que nos sale muy cara y que esta entre otras cosas para asesorar sobre estos aspectos y no solo para invitar a sus altos cargos a cacerías. La realización del chorro se hubiera realizado de igual modo con albañiles contratados por el Ayuntamiento por un mes o dos si no había para ladrillos se hubieran puesto cantos que es lo que a mi me hubiera gustado

Anónimo dijo...

(juan carlos)
No, no Arsenio. Me lo volveré a leer por si acaso.
Pero lo del pleno de marzo era para licitar unas parcelas para la extracción de Resina -esta semana pondremos algo- y esto es para arrancar pinos y vender madera.
Varios me han dicho lo mismo, pero son temas totalmente distintos.
Lo de la resina, vi el bando hace meses pero no sabia de que iba hasta hace unas semanas.

ABlasco dijo...

Volveremos a leerlo, recuerdo que había adjudicación de lotes de pinos de 5 o 6.ooo pero en concreto no se si era para resina o explotación de madrea.

ABlasco dijo...

Correcto Juan Carlos acabo de releer las actas del pleno y era para extracción de resina. Pido disculpas

Anónimo dijo...

tampoco era para pedir disculpas, un mini error de los que tenemos todos los dias cientos.
(tendré que mirar en el diccionario a ver si Disculpas es lo que yo creo, hace años que no se ven por ningun lado y tengo dudas)

ABlasco dijo...

Bueno tampoco hay porque no pedir disculpas por equivocarse aun siendo nimio el error que las cosas están sensibles y no me gusta herir sensibilidades. Pero mas que nada por mi mismo por no haber releído el pleno con anterioridad y sacar alegremente la lengua a paseo como dicen por el pueblo; Bien Juan Carlos después de este rollo si no estoy equivocado que la Utilidad y explotación de los montes públicos de Villarta es la Diputación. Que porque todos los años o uno si y otro también empresas de fuera de Villarta sin trabajadores de Villarta explotan dichos montes? ¿Qué porque dicha explotación no revierte en absoluto en Villarta?......Quien lo sepa nos lo haga saber

Anónimo dijo...

No caí en la diputación, pensé en lo que me dijeron de otros pueblos y no pensé desde cero.
Pero casi mejor que sea la diputación o la junta que una empresa privada que pague a otros municipios, al menos con la diputación aunque no veamos un duro algo (algo en minusculas, muuuuy pequeñitas) repercutirá de forma indirecta en nosotros.

Anónimo dijo...

No se por que alguien al amparo de la noche fue a quemar algunas de estas pilas de madera con el consiguiente peligro de incendio para el entorno y las molestias para los bomberos forestales que tuvieron que ir a apagarlo a las 12 y pico de la noche.

Anónimo dijo...

No se por que alguien al amparo de la noche fue a quemar algunas de estas pilas de madera con el consiguiente peligro de incendio para el entorno y las molestias para los bomberos forestales que tuvieron que ir a apagarlo a las 12 y pico de la noche.

ABlasco dijo...

Pues porque hijos de su madre descerebrados hay en todos lados