miércoles, 25 de septiembre de 2013

agua no potable...

   Ayer me acercaba yo a coger agua cuando ví varios carteles   ¿?? Agua no potable... de acuerdo, porque no está clorada -como siempre vamos- pero, ¿no beber??!
  Pregunté y resulta que:
  •  Vinieron algunos técnicos y en los análisis realizados salieron valores altos en algunas toxinas, se supone que se filtraría de algunas fincas cuando se riega para eliminar hierbas o similar.
  •  El ayuntamiento se curó en salud y puso los carteles -por cierto la mitad arrancados, somos así-.
Conclusión:  Me parece bien el cuidar sus olivos, etc; me gusta y me parece bien que se hagan análisis regularmente -es nuestra salud- y me parece bien que el ayuntamiento ponga carteles advirtiendo.
  Pero nadie sabía la causa -si había un bicho muerto que hubiera contaminado el flujo de agua; si una filtración de fitosanitarios, etc- Nadie sabía  cuando se podría beber, las consecuencias de beber -sólo había carteles, no estaba precintado ni nada parecido- ni nada concreto.
  Supongo -insisto, supongo YO- que no era nada grave y los carteles eran por prevenir responsabilidades subsidiarias por parte del ayuntamiento; pero si fuera algo más serio y capaz de provocar una simple gastronteritis me parece escaso unos carteles, que cualquiera los arranca y te llebas el mal rato para casa.

5 comentarios:

ABlasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si ya veréis como con eso "de curar" los olivos, algo grave pasará algún día y luego lloraremos.
Espero que no me pase na´y a ninguno de mi familia tampoco.
Lo de "curar", a mí siempre me ha sonado a cahondeo. yo siempre me he curado en salud y cada vez cojo menos esparragos, en su época, porque tos los olivares están curaos. Bebo cada vez menos en los vallejetes del campo, por lo de las filtraciones de las "curas", a esos mismos arroyos.
Pero, oye, seguid curaando, que ya veréis. Acabaremos como en el programa de esta semana en Kazajstan, en el Polígono de pruebas nucleares. Nacerán niños, con "misomatosis" como los conejos, o cualquier defecto físico o psiquico, pero nada sigamos "curando.

Anónimo dijo...

Yo creo que mas se podrá pensar en un dislate de alguien que quiere justificar una nomina sea medico o autoridad curándose en salud. Entiendo la advertencia de agua no tratada de aquí a prohibición me parece algo que sobrepasa lo normal. No se han planteado las faltas de prevención, señalización así como deficiencias en calles y callejas que todos transitamos y que algunas son para echarse a temblar. No hay temas mas importantes que tratar. Ahora le ha tocado al chorro que le vamos hacer

Anónimo dijo...

Y entonces donde beberemos, estamos seguros que el agua de la red publica no trae filtraciones de las dichosas "curas" o si por el hacho de estar clorada elimina las toxinas,ademas de salir mas barro que agua cada vez que abres el grifo.
Yo también pienso que es obra de alguien que no tiene nada mejor que hacer.

ABlasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.