lunes, 16 de septiembre de 2013

punto limpio

 

Si en el pleno de junio el consistorio trataba de resolver el problema de tener un punto limpio en Villarta.

Puede parecer algo poco importante, pero como se desprendía del propio pleno, el No tenerlo supondría unos costes extras para cualquiera que acometiese una obra mayor.

  Es decir hacerse una casa o una reforma importante supondría contratar un servicio de desescombre que llevaran los residuos al punto limpio correspondiente (es decir ¿cuantos camiones se necesitan y cuanto valen esos viajes a Talarrubias, por ejemplo?).

Bueno pues ya se ha comenzado a construir el punto limpio en las erillas, un servicio más.

*como conservacionista intentaré saber si el punto limpio ofrecerá recogida de pilas, aceite usado etc.

Ya os contaremos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No me he enterado (hasta ahora y aquí) de lo del punto limpio, sera que no me leo los plenos y además debo de vivir en las nubes, pero leyendo la noticia y viendo la foto y el sitio donde lo están haciendo rápidamente me asaltan varias dudas, si ese punto limpio funciona como en casi todos sitios.

1º No creo que dejen llevar camiones de escombro, solo pequeñas cantidades.
2º Necesitara un empleado, que abra cierre y haga cumplir las normas, lo que encarecerá bastante, y quien y de quien sera pariente esta vez, y si no ponen a nadie y nos dejan a nuestro libre albedrío.
Y otra cosa este Ayto que no tiene parcelas en propiedad, todo lo que edifica lo hace en callejas y sitios públicos, y al decir públicos me refiero a que son de todos, no solo del Ayto, como siga así no podremos pasar por ningún lado y me pregunto si esto es legalmente posible.
Saludos y perdonen las molestias.

Anónimo dijo...

Al final las erillas será como la tienda del chino de la esquina que cualquier cosa que quieras la tienes. Mala pero la tienes. Fulbito las erillas, Futbol las erillas, Parque las erillas, el parquecito rodeado de escombros es una imagen muy sana y limpia. Botellón las erillas porque también quiere el alcalde llevarlo a las erillas esa es su intención según indico en este pleno. Pero esto es otro tema ahora solo me ocupo del multiusos de las Erillas.
Por cierto el proyecto de ejecución del tendido eléctrico se realizo con presupuesto, desde hace dos años esta colgando los cables en la sierra de la iglesia solo falta el enganche este no entraba dentro del presupuesto o se perdió por el camino?. dejo la pregunta abierta

Anónimo dijo...

Yo creo que al paso que vamos va a tener que aumentar la familia para los puestos de trabajo familiares, ahora la bibliotecaria su hermana por cierto el puesto de conserje del colegio se ha renovado automáticamente como los presupuestos y sigue siendo su primo o se ha abierto concurso nuevo.
Esto huele como los concursos que cara mas dura
Ahora que como siga mintiendo así se va a cansar Dios y le va a prohibir comulgar por reincidente

Anónimo dijo...

No sé si lo de los enchufes será cierto, si es así me parece bien que ahora les toque trabajar a "otros primos", que ya estoy harto de los de antes y de hacer por tanto "el idem" durante tantos años, en que los primos eran los de los otros, a este y otros niveles (autonómico, nacional etc...).

Anónimo dijo...

COMO SE LE PUEDE LLAMÁR PUNTO LIMPIO A UN VERTEDERO A 3 METROS DE UN PARQUE INFANTIL DE UNA CANCHA DE FUTBOL Y DEL CAMPO DE FUTBOL DE HACE TANTOS AÑOS SERÁ UN PUNTO SUCIO,VAMOS DIGO YÓ.

Anónimo dijo...

Un punto limpio es una instalación especializada para recoger residuos, desechos o basura para su posterior tratamiento y/o reciclaje.

Y un vertedero es donde se deposita finalmente la basura que no puede reciclarse para que se descomponga.

No confundamos los términos, ni hagamos demagogia, otra cosa es si el lugar es el mas idóneo.

Saludos y una vez mas perdón por las molestias que mis pobres impresiones puedan ocasionar.

Anónimo dijo...

Ya me dirás cuando veas en ese punto limpio,la basura acumulada colchones neveras y demas utinsilios varias semanas sin recoger,tu crees que es demagogia,pues bien ya lo comentaremos mas adelate,veras como aunque sea para reciclar te va aparecer mas un basurero que un punto limpio.

Anónimo dijo...

Si es así como dices, te daré la razón una y mil veces, y entonces que no digan que van hacer un punto limpio, sino que hacen un vertedero, mientras tendremos que confiar en la buena fe, aunque luego nos quedemos ciegos.
Saludos afectuosos.

ABlasco dijo...

Bueno si los que vienen a recoger el contenedor de residuos orgánicos que esta en las erillas dejan los restos caídos en el suelo, Palos, patas de sillas y tablas etc. y no lo recogen que solo basta mirar el rededor del contenedor, el futuro del punto limpio me decanto que por apostar que acabara lo mismo. Sera cuestión del Señor alcalde darle un toque de atención a los operarios o directivos de promedio para que cumplan con su trabajo.

Anónimo dijo...

Ya verás como me das la razón soy Alonso, para que cuando llegue sepas a quien se la tienes que dar, lo del punto limpio esta muy bien, quizás el encuadre sea lo que menos me gusta, y la culpa no va ser del ayuntamiento, ni de promedio, si no de todos.
Seamos sinceros estoy cansado de ver bolsas de basura tiradas en los terraplenes de la carretera incluso televisiones y algún que otro frigorífico, han puesto un contenedor para el plástico y allí te encuentras de todo, el contenedor para reciclar vidrio lo tuvieron que quitar la verdad es que el encuadre no era el mas idoneo pusieron uno en el santo y otro en la plazoleta, propuse poner uno en la plaza que es donde están casi todos los bares, y ni caso así que solo cuatro botes de tomate frito se reciclaba, asi que espero que nos concienciemos todos para mantener limpias las erillas.
Un saludo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con Alonso y varias de las opiniones anteriores. es cosa de todos como tenemos el pueblo: cagadas de perros, bolsas y latas de los niños, y basura en cualquier contenedor.
Sin quitar la mala ubicación de los contenedores o que me parecen insuficientes en algunos casos, por ejemplo los envases son lo que más ocupa y el conenedor amarillo deberia ser más frecuente y sin embargo hay cuatro en el pueblo, lo que alimenta la desidia.
Que hay varias partes con responsabilidad pues sí, pero que nosotros no cumplimos con la nuestra eso es incuestionable

Juan carlos.