viernes, 12 de diciembre de 2014

informe del agua del chorro


 El análisis realizado a el agua de El chorro.
 Sin caer en el alarmismo, pero si tener consciencia de ello y ser cautos, que nos conocemos.  Que con decir "pues se ha bebido toda la vida y nunca ha pasado ná" nos vale hasta que alguien está malo.  Nos piden que no lo que quitemos importancia -sobre todo por los peques o enfermos, con las defensas más bajas- y aquí me limito a mostrar los datos.
  (pinchar sobre la imagen para leer mejor)

Gracias a M.

6 comentarios:

JCMolina dijo...

Sin alarmismo, pero sin con responsabilidad.
Es urgente una actuación, para seguir disfrutando de un tesoro, de los pocos que son un verdadero orgullo.
No se a quien corresponde, Ayto., Diputación, Junta..., pero si reclamo una actuación urgente, responsable y eficaz.
No podemos dejar que se quede así, El Chorro, humillado, menospreciado o ignorado.
En algún relato de este Blog se le loaba, se le comparaba con nuestra madre, viejita, a la que vamos a ver todos los días.
Por favor, responsables municipales, ni un momento sin estudiar que se puede hacer, sin politiqueo, sin reproches, a trabjar.
Todos hemos sido culpables (hay quien dice que los herbicidas, insecticidas del campo, hay quien dice que las cañerias de conducción, que el propio arca de recogida del manantial, da igual), vosotros tenéis la oportunidad de gestionar de forma muy reconocible y muy acertada. Pero ¡¡¡YA!!!

Anónimo dijo...

Teníamos un edifico emblemático como el Ayuntamiento se destruyo El cuartel arrumbado solo quedaba el Chorro Medio Churro después de la reforma y nos lo cargamos con la contaminación y mientras tanto Los dirigentes Preocupados por que los impuestos cada vez llegan menos para mantener sus privilegios y nominas

ABlasco dijo...

Esto del agua del chorro se esta convirtiendo en una amenaza constante y rayando la estupidez. Toda agua no tratada con un proceso de purificación esa agua no potable. Vamos a solicitar una colecta y hacer un contraanálisis para que al menos nos dejen beber agua en paz. Y que nos indique el grado de consecuencias mas allá de las típicas diarreas que a cualquiera nos sucede cuando cambiamos de ciudad. La normativa 98/83 UE que es quien establece los valores máximos y mínimos indica que el PH del agua debe de estar entre 6.5 y 8.5 y (el propio informe según la fotografía aportada) indica que el PH es de 6.85 Ósea que un agua sin tratamiento de ningún producto químico cloro etc. entra en los rangos permitidos.¿Porque nos advierten constantemente de una posible diarrea? No se aprecian bien si es Escherichia Entorococci que son bacterias de eces del estiércol vertido en los olivos toda la puta vida. Por favor dejen de joder con el agua del chorro y miren el destrozo paisajístico que comenten constantemente cuando realizan una obra....

ABlasco dijo...

Os dejo aquí los estándares europeos de calidad de agua.

http://www.lenntech.es/aplicaciones/potable/normas/estandares-europeos-calidad-agua-potable.htm

Anónimo dijo...

Estos en lugar de buscar soluciones lo que hacen es generar problemas donde no existen. Esta la carretea esto mejor dejarla como esta, el aparcamiento y trafico de Villarta que es un conflicto cada vez que se cruza el pueblo eso es normal. Esto no importa. Solo hay problema con el único emblema y signo de unión durante años de Villarta, el Chorro año tras año nos indican que el agua no es potable. ¡YA LO SABEMOS! ¡COÑO!

Anónimo dijo...

Por favor dejar el chorro como esta y no hacer caso al refrán "agua que no has de beber déjala correr"
Si esta tan contaminada y perjudicial y lo sabéis que no beberéis, no gastéis dinero ni energías en causa perdida. Dedicar vuestros esfuerzos a trabajar por el pueblo, Revitalizar el empleo, las infraestructuras, ayudas sociales etc. en lugar de defender la administración como empresa que paga vuestras necesidades. Me avergüenza que gente de Villarta tenga que ir a Herrera a arreglar papeles habiendo una secretaria que vive de Villarta pasando de ella y de sus gentes.