domingo, 26 de abril de 2015

mejora de captación de agua para suministro

gracias a vosotros nos ha llegado esta noticia por distintos cauces:
En ella se dice que se destinará 1,6 millones para varias mejoras: Una balsa de recogida que agua, que sustituya a las captaciones de perdiguero y la naciente, con el ahorro que supondría. Y una estación de tratamiento de agua potable (somos uno de los pueblos de España que tiene problemas con el agua potable y los vertidos de aguas residuales) para mejorar la calidad del agua. 
 ¿Demasiada inversión?¿Demasiado bonito para ser verdad? En principio no hay porque no creerlo, pero estamos en precampaña y hay una difusa niebla que hace difícil distinguir intenciones de simples promesas. Se habla de incluir la inversión en los presupuestos del año que viene, que serán formados y votados por los representantes que salgan de las elecciones (es decir que NO los elaboran los que están ahora, sino los entrantes. que pueden decidir no hacer este proyecto y si otros.) 
 Será una muy buena noticia -sin duda-  pero cuando se realice. No nos basta que se reúnan con nuestros representantes para creérnoslo. Hemos aprendido a ser más exigentes. Y, sin ánimo de ser pesado, sigo creyendo que es urgente –a nivel nacional- revisar y reformular una ley de régimen local que dote de medios a los ayuntamientos más humildes y que no tengamos que depender de los planes de entidades intermedias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que traemos el agua también desde castillejo, ¿no?.

Y cuando nos hagan la balsa y la estación de tratamiento, nos cobraran mas el metro cubico o nos saldrá de valvulina.

Por otra parte no olvidemos que el gobierno autónomo nos cobra un impuesto al agua que hay que añedir al que nos cobra el ayuntamiento, que la verdad para lo que se paga por otros sitios es relativamente barato.

Anónimo dijo...

No lo peor será que terminaran dándoselo a una empresa de gestión como aquagest u otra. Que nos meterán los respectivos recargos y los funcionarios seguirán tocándose los pies y mandando a Herrera a rellenar documentación que no saben rellenar...