sábado, 18 de abril de 2015

Repoblación en la Ventilla

Se ha sembrado árboles de rivera desde el pantano hasta más arriba del Puente de los Tres Ojos.
Se ven álamos y no sabemos si habrá fresnos o de otra tipo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he visto esta semana santa.
Desde mi mas profundo respeto gilipollez medio ambiental, si en este tramo de arroyo no hubo nunca álamos y y en otros sitios si, sera porque lo quiso así la naturaleza.
Y esto ya sin respeto: a quien se le ocurre sembrar arboles incluso en un trozo que cubre el pantano.

Anónimo dijo...

Personalmente, todo lo que sea añadir y repoblar de forma inteligente, bienvenido sea.
Desconozco si en esta zona hubo alguna vez alamos, fresnos o similar (donde si los hubo fue en las huertas que dan entrada al carril de la ermita (perdiguero) y que se terminaron secando al sacar el agua del manantial que habia mas arriba ). ¿ Seguro que llega el agua hasta ese punto ?
No nos olvidemos que en Villarta no había pinos hasta que se repoblaron las sierras y ahora mismo podemos disfrutar de ellos 50 años después.

Anónimo dijo...

En estas fotos no se ve, pero seguro que hay algunos en zona que cubre el pantano cuando esta casi lleno.
y referente a los pinos al no ser autóctonos de la zona seguro que hoy no los plantarían, seguro que pondrían alcornoques y encinas.

Anónimo dijo...

A ver si lo pillamos No pidamos peras al olmo. MEDIO AMBIENTE. va a quedar cojonudos los álamos en el valle la ventilla integrados en paisaje y la vegetación autóctona. Pero bueno mas vale que planten arboles a que hagan refugios cerrados sin llave ¿Si no te puedes refugiar para que se hacen refugios? Lo dicho Medio...ambiente

Anónimo dijo...

Sera para que se refugie su medio cerebro solamente.