miércoles, 20 de mayo de 2015

cabañeros

Hace una semana a un conductor en Finlandia le cayó una multa de 95.000 euros por algo que a cualquiera de nosotros nos habría costado 150 euros 

multan millonario finlandés 95.000 euros

¿Como puede ser eso?  Pues fácil, resulta que allí las multas son proporcionales al patrimonio.  Y como el infractor era un millonario pues la multa fue grandecita.

Me vino a la cabeza leyendo la siguiente noticia

Parques Nacionales pide multa 200.000 euros de multa al chalet de cabañeros

  Casi todos hemos visto durante estos años grúas levantando una mansión en pleno parque de Cabañeros – y ya lo trajimos hace tiempo- pues bien, hace poco nos mandasteis la noticia arriba enlazada. Y me parece una burla al estado de derecho (definición: Nadie está por encima de la Ley) el que se pueda construir en zona protegida y si rompes la ley que le pidan 200.000 euros a quien tiene millones. Estamos entrando en la prostitución de la Ley; donde el dinero es el acceso a todo y los derechos se compran y se venden.

  Estaría igual de mal si un agricultor hubiera levantado una caseta en zona protegida y le hubieran sancionado con 30 euros.  La ley dice que no se puede construir y lo suyo es que nadie pueda estar por encima de la ley y se derribara lo construido o (al igual que con los parches-chapuza de la carretera) al menos que no salga rentable.

*por cierto el artículo dice que ya antes se desvió la cañada real para no hubiese camino público en su finca, algo increíble.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

País de pandereta

Anónimo dijo...

Derecha rancia.

Anónimo dijo...

Pues da la puta casualidad que la mayoría de estas leyes son del PSOE Como los desahucios con Chacon, congelación de las pensiones por ZP... Rancia Izquierda

Anónimo dijo...

Ay, a que generacion le tocará,
peregrinar a cuelgamuros, a
pedir la resurrecion de algunos.
Tiempo al tiempo.
"Pero para bien ó para mal,
llegará" por que España es así
señora.Y creedme que me duele,
tener que hacer esta reflexión,
pero es así.

Anónimo dijo...

La mansión de cabañeros es de uno de izquierdas y la que mira para otro lado también.