lunes, 18 de mayo de 2015

presentación programa Partido Popular

HACEMOS MEMORIA

LA REALIDAD DE 8 AÑOS DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR EN VILLARTA DE LOS MONTES

- Contratación de seguros para edificios y de responsabilidad civil, que nos permiten prestar nuestros servicios y funciones con toda tranquilidad, antes no se disponía de ningún tipo de seguro.

- Construcción de depósito regulador de agua a más altura y de mayor capacidad.

- Renovación de Red Domiciliaria de Suministro de Agua Potable, prácticamente al 100 % y dotación en las instalaciones de bombeo de nuevos equipos. Estas medidas garantizan nuestro suministro y gracias a ellas llevamos cuatro años sin restricciones ni problemas de presión, incluso en verano.

- Construcción y dotación del Nuevo Consultorio Médico, uno de los mejores de la comunidad autónoma, en palabras del Consejero de Sanidad.

- Urbanización acorde con el entorno del Paraje Urbano “El Chorro”.

- Renovación del Colegio público, dotación de nuevos aseos, calefacción, elevador para minusválidos, etc.

- Alumbrado Público nuevo desde el cuartel a la Peña del Obispo, incluyendo farolas de LED en El Santo.

- Construcción de dos Parques Infantiles y Geriátricos, uno en El Santo y otro en Las Erillas.

- Construcción de Almacén Municipal en Las Erillas.

- Renovación de la Nave Amarilla y su entorno para usos deportivos y culturales equipando todo de mobiliario nuevo acorde con las actividades que se realizan. En parte del edificio se construye, se compran máquinas modernas y se pone en funcionamiento un Gimnasio.

- Acondicionamiento de una sala del Cuartel para nuestros Mayores y apertura y dotación del Centro Joven, así como la construcción de un acceso amplio para todo tipo de vehículos a la zona.

- Implantación por primera vez en nuestro pueblo de vacaciones del INSERSO antes eran privados con el consiguiente sobrecoste.

- Creación de Escuela Municipal de Música. Adhesión al servicio mancomunado de monitor deportivo, haciendo posible que tengamos una coral, clases de aerobic y posterior apertura del Gimnasio.

- Construcción de nuevos puentes en Las Peñuelas y en el Valle Castaño.

- Encementado de caminos municipales, alcanzando una inversión total superior a los 500.000 euros.

- Impermeabilización y arreglo de piscinas del Castañar.

- Construcción de Punto Limpio, su inauguración será en breve.

- Instalación del Sistema TDT y adaptación a las nuevas frecuencias, en un tiempo record.

- Renovación del edificio destinado a oficinas del Ayuntamiento, haciéndolo más accesible y funcional para todos los vecinos.

- Cercado y acondicionamiento de accesos a las captaciones de agua.

ESTAS SON SOLO ALGUNAS DE LAS ACTUACIONES QUE HEMOS PODIDO LLEVAR A CABO, TODAS ELLAS BÁSICAS Y NECESARIAS Y AUN ASI ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA DOTAR A VILLARTA DE TODOS LOS SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS QUE AÚN NOS FALTAN.IMG-20150504-WA0001

imageGráfico de la  evolución de la  deuda en nuestro pueblo. En él se aprecia con claridad el esfuerzo hecho por los gobiernos del Partido Popular, llevando a día de hoy a CERO la abultada deuda heredada por nuestro Ayuntamiento. Esto nos da tranquilidad en los pagos y en poder invertir en proyectos tanto de empleo como de inversiones más ambiciosos.

PROYECTOS EN MARCHA DE INMINENTE EJECUCIÓN

-Construcción y remodelación de edificio del Cuartel para adecuarlo a Centro de Día. En la primera fase, ya presupuestada en el 2015, se servirán comidas a domicilio, en una segunda fase se atenderá en el mismo edificio, comedor fijo, y en la tercera fase se convertirá en Centro de Noche.

-Construcción de Escombrera en nuestra localidad. Tenemos los permisos y sólo falta el arreglo de camino de acceso y alambrado de la zona.

-Pavimentado con granito y empedrado de la Plazoleta. Falta la adjudicación de la obra por parte de Diputación, la obra se finalizara este año.

-Construcción de Velatorio Municipal. Está el proyecto expuesto a alegaciones públicas y sólo pendientes de autorizaciones de Sanidad.

-Electrificación Erillas. Está todo terminado y el enganche por parte de IBERDROLA será inminente ya que incluso se ha pagado.

-Arreglo de cimentación y humedades de la Iglesia Parroquial. Ya está adjudicada la obra y la empresa tiene un plazo de 10 meses para finalizarla.

-Dotar de cubierta a parte del patio de las escuelas para deporte y recreo en días de lluvia. Este proyecto se ejecutará en este mismo año.

ESTOS PROYECTOS SERAN EJECUTADOS A LA MAYOR BREVEDAD SI CONTAMOS CON VUESTRA CONFIANZA.

pp int

pp ext

NUESTROS OBJETIVOS PARA LA SIGUIENTE LEGISLATURA

-Construcción de CIRCUNVALACIÓN, al menos un camino amplio que posteriormente pueda asfaltarse. (Mejora sustancial para el desarrollo de nuestro pueblo, transporte, servicios, suministros, turismo…)

-Solución definitiva del problema de ALMACENAMIENTO Y DEPURACIÓN de agua potable, construyendo una BALSA y las conducciones y bombeos adecuados. Este proyecto se ejecutará en 2016 y según la Consejería de Fomento se destinará 1.587.000 en los presupuestos de ese año.

-Ya que las tuberías del abastecimiento urbano están renovadas, lo que ha provocado el deterioro del pavimento, ya de por sí envejecido, es el momento de empezar a URBANIZAR LAS CALLES de una manera más adecuada y estética. Se urbanizarán las calles evitando en lo posible el hormigón, dándoles un aspecto más acorde con el entorno.

-Renovación del ALUMBRADO PÚBLICO, cambiando al sistema de LED que es más eficaz y económico. Se cambiarán todas las farolas.

-Aparcelamiento y limpieza de la DEHESA BOYAL y continuar con los demás montes públicos.

-Seguir adecuando CAMINOS en anchura y mejorando pavimentación.

-Conseguir PEERMUTA de los Montes Públicos que tiene Fuenlabrada en nuestro término municipal para mejorarlos y para que nuestros ganaderos y cazadores tengan más superficie disponible. En los terrenos cercanos al pantano también se haría una ZONA RECREATIVA Y DE BAÑO para el verano.

-Afianzar las relaciones con empresas tanto agroalimentarias como forestales que están interesadas en invertir y asentarse en nuestro pueblo. (Medida que fomentará el empleo y fijará población en nuestra localidad).

-Seguir ayudando tanto en las iniciativas privadas como de cooperativas que están surgiendo en nuestra localidad y que son fuente de empleo y desarrollo.

-ADQUISICIÓN DE TERRENOS para destinarlos a aparcamientos, problema grave en nuestro pueblo, con la finalidad de descongestionar las calles y plazas. Estos terrenos además son necesarios para la instalación de otros futuros edificios y servicios públicos.

-Demolición y nueva construcción de los antiguos lavaderos, único edifico municipal que no se ha acondicionado, para destinarlo a biblioteca y sede de una futura UNIVERSIDAD POPULAR.

-Construcción de cubierta, renovación de pavimento y dotación de nuevos útiles, canastas, porterías, redes,… en la PISTA POLIDEPORTIVA y remodelado casi total del campo de futbol para hacerlo utilizable, además de construcción de una zona de vestuarios y servicios. (Seguimos apostando por el deporte y la salud para nuestros vecinos).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la que esta cayendo tanto por un lado como por otro. Ponerse las banderas del PP como del PSOE debería de dar vergüenza ajena. Quienes no combaten la corrupción Quienes no reconocen sus errores no puede erigirse como estandarte de principios, éticos, morales o de buen gobierno. Con lo que están robando los unos y los otros

Anónimo dijo...

Y cuanto empleo han creado en ocho años....?
Ah si se me olvidaba 2 puestos de alcalde retribuido, que antes no había.

Anónimo dijo...

Eso es amor al pueblo.....

Anónimo dijo...

y como decia Gila; alguien borra lo que no le interesa"

Anónimo dijo...

No lo han hecho tan mal en estos últimos 8 años. Volverán a ganar, seguro.

Anónimo dijo...

Ya quedan 2 dias para que os largueis.

Anónimo dijo...

Porque no ponen el programa de hace cuatro años para ver cuanto han cumplido.

Anónimo dijo...

Pues parece ser q no se han ido a ningun sitio

Anónimo dijo...

Es un "zás " en la boca en toda regla. Se lo merecen, por su programa, por su equipo y por su imposición a la hora de entregar los votos en man, "obligando " a votarles.