miércoles, 10 de junio de 2015

Plan recuperación del águila imperial

  Según el diario Hoy la junta va a poner en marcha un plan para la recuperación del águila imperial, el buitre negro y el águila perdicera.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado
este viernes, día 5, una orden mediante la cual la
Junta de Extremadura aprueba el plan de
recuperación del águila imperial ibérica en la región.

econoticias Extremadura recuperación águila imperial

Hoy   plan recuperación águila imperial

  Si uno de nuestros puntos fuertes es la biodiversidad estos planes son una buena noticia, pues preservan especies – en el caso del águila imperial única en el mundo- que tienen el buen gusto de elegirnos como vecinos. Animales, dicho sea de paso, a los que no les prestamos la debida atención, ni promoción.

  En un mundo donde la imagen (lo instantáneo) y lo autentico son objetos de deseo de las empresas nosotros desatendemos nuestro patrimonio aunque pase volando delante de nuestras narices. Si los planes de desarrollo cuentan con los agentes locales (es decir nuestro ayuntamiento) deberíamos poder contar con estas especies como imagen de marca de nuestra biodiversidad. Aunque suene mal hablar de seres vivos como herramienta de marketing (maldita educación empresarial).

 

De todas formas habrá que ver en que se concretan esos planes de acción, y si se concentran en Cabañeros y Monfragüe o nuestra reserva verá crecer vecinos y visitantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo abogaría por recuperar primero a las personas, que estamos bastante maltrechas, y después los pájaros.

Anónimo dijo...

Sobre todo los de mal agúero( Que no veas los que hay)