domingo, 6 de septiembre de 2015
tejado de la ermita
Ýa os hablamos que se estaba arreglando el tejado de la ermita; no sé porqué pero pensé era arreglar goteras, tejas rotas y cosas de poco.
Pues cual fue mi sorpresa cuando me acerco una tarde de paseo y vemos que se ha cambiado todo el tejado y todas las tejas son nuevas –mejor así, claro-. También adjunto una foto parcial donde se puede ver el canalón nuevo.
Decir que esta obra es gracias a la Hermandad de la virgen y donaciones de particulares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Pues genial. Me parece fantástico que sean los propios vecinos los que se ocupen del mantenimiento y conservación de su patrimonio cultural, dentro de sus posibilidades. Otra cosa, son las obras complejas y más costosas, como la de la iglesia, pero para eso está la Junta de Extremadura.
la Junta esta para asuntos sociales y la iglesia para arreglar su patrimonio que por algo cobra por entrar a verlo. Como en catedrales etc.
JUan Carlos:
Como dice el primer comentario me parece genial que los vecinos se unan y valoren su patrimonio cultural. Los vecinos y la junta deben colaborar, pero es una vergüenza que la iglesia como institución no ponga un duro (no pague impuestos, y se lleve un dineral en subvenciones). Desde mi punto de vista las iglesias, ermitas, catedrales etc deberían ser propiedad del municipio y el derecho de uso de la iglesia; no como ahora que la propiedad es de la iglesia y los gastos del municipio (si sus arcas pueden)
Publicar un comentario