lunes, 2 de noviembre de 2015

la vida en llamas

Cualquiera que sepa de ajedrez sabe del poder de un peón; no se puede ganar una partida sin una buena estructura de peones. Son el pilar que sustenta al resto de piezas. Son ellos quienes se sacrifican para ganar calidad o tapar debilidades. El resto brilla y recorre espacios, pero saben que es gracias a los peones, que les hacen el trabajo ingrato, que no rechistan y siempre ofrecen apoyo.

lavida_llamas_ficha  Hoy os traigo un programa documental sobre una brigada de bomberos forestales, supongo que alguno lo habrá visto en Discovery Max:  La vida en llamas.

   Una escusa como otra cualquiera para hablar de los nuestros

…“Gente sencilla, gente de campo. Gente que simplemente haciendo su trabajo, ya hace mucho”  dice el director del programa, la mejor forma de definirlo creo.

enlace a Discovery max   la vida en llamas

  Por la tele se nos muestra a la UME (unidad militar de Emergencias), para justificar que el estado no se olvida de sofocar los daños creados por falta de inversión o mantenimiento. Se nos muestras suficientes medios y recursos técnicos, helicópteros, camiones y aviones.  Lo cierto es que todos estos alardes no valen nada sin una estructura de peones que los sustente, con los peones de día a día.

Un avión o helicóptero refresca y es útil, pero son los de infantería los que ocupan el terreno y luchan con el fuego, sin ellos estamos perdidos. Os insto a que veáis al menos un capitulo.

 Tenemos un patrimonio natural maravilloso, que debemos conservar y hacer valer como recurso para nuestro futuro (turismo, resina, madera, apicultura…) pero alguien debe vigilar por nuestros montes.

 

No hay comentarios: