jueves, 29 de octubre de 2015

Obras en la iglesia.







  Se acerca el día de todos los santos, nos acordamos de los nuestros y su memoría pasa un instante por la nuestra. Rendimos tributo a su alma acercándonos a donde un día estuvo su cuerpo.  Rituales asimilados, voluntad de hacer público el recuerdo a nuestros seres queridos.
 Nunca sé como escribir sobre estos temas, y veréis que apenas lo hice un año.  La esencia y el alma están en nuestras memorias, los huesos reposan en distintos lugares; eso es lo de menos. 
  Al iniciarse las obras de la iglesia, la luz tocó parte de nuestro pasado. Restos de cuando la iglesía era tambien cementerio, costumbre en la época, cosa que al menos yo desconocía.
 (Al menos yo) Suponía que el cementerio estaba en los terrenos adyacentes a la iglesia -o sea por fuera- y me sorpredió que fuese en el suelo de la misma.  
Por lo visto cuanto más cerca del altar más cerca del cielo, ylos restos de los ricos estaban allí y los menos pudientes estaban en el fondo de la iglesia. Siempre se aprende algo.
  

Ver álbum

1 comentario:

Anónimo dijo...

y de nuestros bomberos cadavez hay menos de Villarta. No se que pediran para entrar pero no entiendo que la gente del pueblo no se prepare para sacar una plaza, y que tenga que venir gente de herrera o fuenlabrada porque los del pueblo no sacan plaza.