jueves, 10 de diciembre de 2015

contrafuerte en la iglesia

De lo poco que hemos podido ver, lo más obvio es el nuevo contrafuerte que sobresale a nivel de calle  (primera foto).

 GE DIGITAL CAMERA

Se trata de dar estabilidad. Por lo que hemos entendido, se han inyectado pilotes para crear una estructura más solida y reforzar los cimientos; a base de estos pilotes inyectados emular el mallazo típico de las obras, pero a nivel superior. Crear unos soportes que impidan nuevos desplazamientos del suelo.

El contrafuerte sobresale un poco –la rampa que se ve-  y debería ser tope suficiente al desplazamiento que ha originado las grietas que se han visto estos años.

GE DIGITAL CAMERA              GE DIGITAL CAMERA

También se ve el hormigón echado en la calleja detrás de la iglesia y donde estaban los árboles. Siguiendo la misma lógica de arropar la parte norte, crear un perímetro de hormigón donde los cimientos más sufrían.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los responsables de la obra se olvidan una vez mas de los vecinos. El dinero es el dinero. En esa casa de abajo donde vive Guadalupe si no corriges el desnivel lo mas normal es que el agua vaya directamente contra la pared de su casa y se produzcan filtraciones cuanto mas si no has colocado un aislante o tela asfaltico como se ha hecho en el lado de la iglesia. Luego que si nos quejamos que si tal que si cual. Vaya mierda de profesionales