jueves, 18 de agosto de 2016

Lámpara minera en Villarta

c 1

  El pasado sábado, día 13 y como comienzo de nuestras fiestas patronales, disfrutamos de una gran actuación de nuestra paisana Celia Romero. Para los aficionados al flamenco (que en Villarta hay bastantes y muy buenos por cierto  …yo aún recuerdo esos concursos c 2de cante que se organizaban en estas fechas hace algunos años…  como los echo de menos, pero de eso ya hablaremos otro día… como os contaba para los cabales villarteños Celia no requiere presentación. pero para quienes no lo sean tanto les contaré que en el 2010 y con sólo 16 años consiguió la lámpara minera, máximo galardón dentro del flamenco, convirtiendose en la ganadora más joven en la historia del concurso y en la segunda extremeña en conseguirlo, despues de que Miguel de Tena lo hiciera hace diez años.

Celia Romero ha sabido representar a Extremadura y sus cantes por c 4todos los rincones de España, y tambien fuera de nuestras fronteras y esa noche nos hizo disfrutar de su arte demostrando, una vez más, que no solo sabe respetar y cuidar los cantes (preciosos los tientos tangos y magistral la soleá por bulerías por no hablar de los fandangos con los que despidió la actuación, atreviendose a hecerlos sin micrófono entregando todo loque  tenia). Tambien hace innovaciones como demostró con la granaina y media a la que incorporó unos abandolaos, o con las alegrías…c 3

Solo me queda decir GRACIAS, a ella por el buen sabor de boca que nos dejó y a los organizadores del programa de las fiestas por acordarse de los flamencos de Villarta… gracias!!

fdo:    A-N

fotos de A-N y Dori

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor de la noticia la firma

Anónimo dijo...

Olé,olé,olé