Paradójico que no pare de subir el recibo cuando vivimos rodeados de embalses para las grandes eléctricas, y el sol nos valdría –si se cambia la política energética- para autoabastecer pueblos sin industría.
(pinchar sobre la imagen para ir a la noticia)
De cualquier modo, no está de más el ahorro. Tambien se nos habla que se buscará el ahorro –en un futuro posterior- aislando edificios.
Aplaudo los planes desde aquí, me parecen necesarios y prioritarios. Más desde mi conciencia ecológica y económica; pero a ver cuandollega a Villarta y como se realiza. Que a nadie se le escapa que detrás hay un botín suculento de cientos de pueblos y miles de trabajos.
No es una noticia tan relevante en sí, como los temas de fondo que hay en ella, es decir:
-Ley de financiación municipal; los pueblos dependen de lo que les quieren dar otros entes regionales, porque las arcas locales no dan para financiar servicios básicos.
-El medioambiente se ahorrará las toneladas de CO2 de la tecnología más eficiente.
- Las empresas concesionarias tendrán negocio durante la transición y la Diputación mejorará sus cuentas si aporta parte del recibo.
En fin, ya veremos cuando empieza el cambio en Villarta. Y a ver si queda bien, que en muchas calles no se ve ni pa cantar a veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario